El ex gobernador Rolando Tauguinas fue gobernador de la provincia durante los años 1991 y 1995. Además de su carrera política Tauguinas se recibió de médico.
Viernes, 22 de junio de 2012
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, manifestó su pesar por el deceso de ex mandatario chaqueño que accedió a la gobernación de la mano partido provincial Acción Chaqueña.
Capitanich Resaltó que para la vida institucional de la provincia es un hecho muy trascendente ya que fue uno de los gobernadores de la democracia. En este sentido recordó que hace dos semanas se logró realizar en vida un homenaje al imponer su nombre la escuela Nº 797 de la Isla Soto. “Un nombre traduce valores y esos valores una bandera irrenunciable que perdurará en el tiempo”, explicó Capitanich en la oportunidad y garantizó que este gobierno trabajará para que la comunidad siga creciendo y continuar así con el legado de Tauguinas.