Locales
Puerto Tirol y Fontana aportarán el predio y obra civil para la planta de tratamiento final de residuos sólidos urbanos
En una reunión convocada por el Ministerio de Planificación y Ambiente, los intendentes de ambas localidades acordaron la ejecución de un proyecto que será financiado por el gobierno provincial.

Viernes, 22 de junio de 2012
En una reunión convocada por el Ministerio de Planificación y Ambiente, los intendentes de ambas localidades acordaron la ejecución de un proyecto que será financiado por el gobierno provincial.
En el Ministerio de Planificación y Ambiente se llevó a cabo una reunión de trabajo para avanzar en la conformación de un acuerdo de cooperación para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Esto contempla la realización de un proyecto con aportes compartidos, donde el equipamiento para la operación de la plata de separación, clasificación y disposición final de los residuos sólidos será financiado por el gobierno provincial, mientras que el predio y la obra civil serán aportados por los municipios de Puerto Tirol y Fontana.
De la reunión participaron el titular de la cartera Raúl Codutti, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Luis Casas y los intendentes de Fontana, Antonio Rodas y de Puerto Tirol, Hugo Sager.
Se trata de un emprendimiento que contará con una característica distintiva en cuanto a su aptitud técnica para funcionar en cercanías a un aeropuerto internacional, como el de la ciudad de Resistencia, debido a la tecnología apropiada que utilizará para la disposición final de los residuos que no puedan recuperarse o reciclarse, aspecto que evitará la concentración de aves.
El proyecto se concretará en el marco de la estrategia de asistencia, técnica y financiera, que desde el Ministerio de Planificación y Ambiente se está instrumentando con los gobiernos municipales. En este caso, Fontana y Puerto Tirol comienzan a transitar el camino para la solución del problema ambiental generado por la utilización de vertederos o basurales a cielo abierto, a partir de su reemplazo por plantas de separación, clasificación y disposición final de residuos sólidos urbanos de probada factibilidad técnica y económica, afirmó Codutti.
fuente:diario norte