En el pequeño hogar Nº 2
Niños inauguraron un mural
La obra “Los Hijos del Viento” se inició en diciembre del 2011 con la participación de integrantes pertenecientes a instituciones de internación del Ministerio de Desarrollo Social y dirigidos por el artista Willy Rodríguez

Viernes, 22 de junio de 2012
El mural “Los Hijos del Viento” se realizó en la institución de internación ubicada entre las calles Catamarca y Posadas, de la ciudad de Resistencia. Participaron de la construcción de la obra niños y adolescentes del Pequeño Hogar Nº2 y del Hogar “Construyendo Futuro”. Junto al artista Willy Rodríguez, quien fue el mentor y artífice de la obra, los integrantes de ambos hogares plasmaron sus habilidades creativas y artísticas.
En el acto de inauguración estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce, los Subsecretarios de Desarrollo y Economía Social Sergio Soto y de Integración Colectiva Néstor Fantín, la Directora de Niñez Delia Portela. También disfrutaron del evento niñas, niños, adolescentes, encargados y personal de diferentes reparticiones de la cartera social y de instituciones de internación como “Construyendo Futuro”, “Sueños de Luz” y los Hogares Nº 1, 2 y 3; a ello se sumaron vecinos, familiares y amigos.
Con esta obra de arte se pretende desde el Ministerio de Desarrollo Social, desarrollar la capacidad artística de niños y adolescentes para fortalecer el derecho a la recreación y la libre expresión. Por lo mencionado, desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se generan este tipo de actividades para establecer espacios de contención, donde mediante el juego y el arte se impulsa la integración y la creatividad de los integrantes de distintos hogares.
De esta manera, alrededor de 30 niños y adolescentes, de entre 6 y 16 años, participaron de la realización del mural “Los hijos del viento”, emplazado en el Pequeño Hogar Nº 2. En el acto de inauguración, las adolescentes del hogar “Sueños de Luz”, representaron cuadros de baile y fueron dirigidas por profesores del Área Arte e Inclusión Social.
El mural “Los Hijos del Viento” contiene un mensaje sobre las huellas y la apropiación de espacios durante las etapas del crecimiento humano. La obra intenta plasmar el camino que van desarrollando niñas, niños y adolescentes durante su vida.