| Viernes 13 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Encuentro Cívico definió candidatos a intendentes en seis localidades
En San Bernardo, dirigentes de Encuentro Cívico llevaron a cabo su Congreso Provincial Partidario con miras a las PASO del próximo año. Encabezó el encuentro el presidente de la línea interna, el diputado provincial Hugo Domínguez.
En ese contexto, se proclamaron candidatos a intendentes de varias localidades que competirán el año próximo: en Resistencia, el elegido es el doctor Carlos Salom; por Charata, competirá Juan Manuel Escobar; por Pampa del Infierno irá Sergio Palacios; en Basail el candidato será Miguel Zweifel; en San Bernardo Iván Sirich; y en Colonia Elisa José María Méndez.

Los convocados reafirmaron el compromiso de “respetar el lugar de oposición que pide la ciudadanía para ellos como único espacio que viene presentándose y compitiendo en las PASO, generando democracia en serio en la provincia”, y remarcaron que muchos a nivel provincial “parecieran no querer volver a gobernar el Chaco y recuperar más intendencias, pensando sólo en chico, y Encuentro Cívico está trabajando todos los días para otra cosa, estamos planificando en políticas públicas que incluyan a todos en el corto, mediano y largo plazo”.

Los asistentes, que en muchos casos viajaron cientos de kilómetros, remarcaron “la voluntad de todos por participar y expresar lo que entienden es el mandato de afiliados, militantes y adherentes identificados con la propuesta de Encuentro Cívico en cada una de las localidades del Chaco”.

La idea de los dirigentes que se convocaron es comenzar con acciones políticas y definición de candidatos vinculadas con las elecciones de 2019, donde se aprestan a competir en las PASO, respondiendo a la voluntad de la ciudadanía que acompañó sus propuestas y candidatos con más de 30.000 votos.

Fueron muchos los dirigentes que llegaron de localidades como Resistencia, General San Martín, Villa Ángela, Sáenz Peña, Puerto Bermejo, Charata, Margarita Belén, San Bernardo, Fontana, Quitilipi, Presidencia de La Plaza, Puerto Tirol, Basail, Pampa del Infierno, Colonia Elisa; quienes además afirmaron que las reuniones se repetirán en distintos puntos en encuentros regionales.






Fuente: TN24


Sábado, 8 de diciembre de 2018
...

Volver

Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER