Paraguay "No es Lugo quien recibe un golpe sino la democracia paraguaya" El ex presidente paraguayo dio su último mensaje en el Palacio de Gobierno. Rodeado de sus ministros y seguido con atención por miles de seguidores en la Plaza de Armas, dijo: "No es Fernando Lugo el que recibe un golpe, hoy no es Fernando Lugo el que es destituido; es la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente". "Han sido transgredidos todos los principios de la defensa de manera cobarde, alevosa y espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos", agregó. No obstante, se comprometió a aceptar su destitución, votada por el Senado. "Como siempre he actuado en el marco de la ley, aunque haya sido torcida por una frágil rama al viento", subrayó.
Lugo, que será sucedido por el vicepresidente Federico Franco, pidió que no se les niegue a los paraguayos el derecho de manifestar su opinión y pidió a sus seguidores que las protestas sean pacíficas.
"Casi cuatro años después de entrar a la presidencia, hoy me despido como mandatario pero no me despido como ciudadano paraguayo y he de servir a esta nación donde me necesiten, tal como lo había jurado", señaló.
Y agregó: "Fernando Lugo no responde a la mafia ni al narcotráfico. Este ciudadano respondió y seguirá respondiendo ayer, ahora, y siempre al llamado de los compatriotas, los más humildes y quienes gozando del buen vivir saben que tenemos un deber de solidaridad con nuestra patria e historia".
Tras agradecerles a su equipo y a los ciudadanos -y sin mencionar a los cancilleres de la Unasur que denunciaron un golpe de Estado-, aseguró que sale "por la puerta más grande de la patria, la puerta del corazón de los compatriotas, de los compañeros que están en las plazas, en los caminos, en los sindicatos".
"A los de buen corazón que sueñan con un Paraguay diferente, simplemente les digo que siempre pueden seguir contando con Fernando Lugo. ¡Viva el Paraguay!", concluyó.
Infobae.com
Viernes, 22 de junio de 2012
|