Locales
En las principales ciudades se normalizó el abastecimiento de combustible
Tres días después del levantamiento de la medida de fuerza de camioneros que impidió el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicios, la situación comenzó a mejorar, en especial en las grandes ciudades donde se llevó adelante un intenso trabajo de aprovisionamiento, según reconoció el dirigente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel De Paoli.

Lunes, 25 de junio de 2012
“Durante el fin de semana se llevó adelante un diagrama que apunta a abastecer a las distintas estaciones de servicio en el Chaco, esto es lo que se solicitó después de una reunión con la Subsecretaría de Comercio Interior, la Cámara de Expendedores y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio”, dijo el dirigente, quien afirmó que “esto fue acompañado por las empresas petroleras que están trabajando en días no hábiles para que se normalice cuanto antes el abastecimiento”.
De Paoli manifestó que “lo que podemos ver en buena medida es que en muchas estaciones en las grandes ciudades está normalizada la cuestión, mientras que en las que están más lejos -en el interior- hay que reforzar”.
Nueva protesta
El dirigente espera que en la futura protesta del miércoles “no haya cortes salvajes. De todos modos estaríamos esperando con más optimismo esta nueva medida. Existe una alta probabilidad de que vuelvan a parar los choferes, con lo que no habría reparto de combustible, sin embargo la capacidad instalada nos va a dar mejor expectativa de lo que fue la semana anterior cuando se dificultó toda operatoria”.
En el interior
Respecto de la situación del interior provincial, De Paoli explicó que se requerirán 96 horas o más para que las estaciones más alejadas de las grandes ciudades vuelvan a recuperar su stock. Para ejemplificar el panorama, el dirigente dio cuenta de que “una estación del interior almacena tres equipos de combustible, que es la capacidad normal; es decir que si esas estaciones estaban en cero hay que llevar tres equipos desde Resistencia hasta el punto más extremo”.
Cabe destacar que la logística es vital porque “este tipo de transporte respeta horas de manejo, y además existen pautas claras para los camiones de combustible de no circular de noche, por eso la logística diagramada apunta a abastecer con mucha agilidad pero anteponiendo la seguridad”.
Por último dijo que “el objetivo es reponer al ciento por ciento el stock de las estaciones y después acomodar las reposiciones de acuerdo con la demanda para mantener un nivel óptimo”.
Fuente: Chaco día por día