Participó de la cena con la Presidenta y el premier chino
Capitanich destacó la importancia de tener un socio comercial como China
Fue durante la cena que la Presidenta brindó al premier chino. Se conmemoró el 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y el país asiático, y este lunes se realizará la firma de nueve convenios bilaterales.

Lunes, 25 de junio de 2012
El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo en Casa Rosada de la cena que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le brindó al premier chino, Wen Jiabao, en el marco de su visita y al cumplirse 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.
En ese contexto, anunciaron que la visita continuará con la firma de nueve convenios bilaterales entre los mandatarios y una comitiva de funcionarios y empresarios de las dos nacionalidades, con el objetivo de fortalecer y acrecentar el comercio entre ambos países.
El gobernador chaqueño destacó la importancia del fortalecimiento de las relaciones comerciales con el estado asiático y elogió al país que espera para el 2012 obtener una tasa de crecimiento del 8 por ciento. “Es muy importante porque tenemos un comercio bilateral fuerte y en crecimiento”, sostuvo Capitanich.
En esa línea, el gobernador afirmó que hay muchos temas en agenda de interés mutuo para trabajar, y resaltó la investigación en conjunto que se está realizando con China para el uso de vehículos de carácter eléctrico.
Crisis mundial
El gobernador aseguró que tanto China como Argentina promovieron la expansión de la demanda agregada como motor de la economía y eso permitió que la crisis internacional no los afecte, como a países de la Unión Europea.
“El hecho estratégico de China fue fortalecer la capacidad de crecimiento”, afirmó Capitanich y remarcó que esa política es la que permite generar una expansión de desarrollo en la economía mundial. “Es lo que hay que seguir valorando y fortaleciendo”, concluyó.
De la recepción a Jiabao, el primero en su cargo en visitar el país en 27 años, participaron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios.
Fuente: Chaco día por día