| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Lapachito recibió su centenario con obras y equipamiento para la salud
Con inauguración de obras y entrega de equipamiento para la salud se celebró el centenario de la localidad de Lapachito. El acto, celebrado en la plaza Independencia, fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto con el intendente Juan Mosqueda.



En la oportunidad se habilitaron las obras de remodelación integral de esa plaza, un salón de usos múltiples (SUM) y cuadras de ripio para mejorar la accesibilidad a Villa Quijano. Además, entregó equipamiento odontológico al centro de salud de nivel 2 de la localidad y una resolución que establece la creación del establecimiento educativo secundario 185.
Capitanich valoró la conducción política de la intendencia local, que logró efectuar transformaciones estructurales cualitativas y de base para el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad. En este sentido, mencionó las cuadras de pavimento, la universalización del agua potable, la inclusión social, educativa y sanitaria, resultante de las fuertes inversiones volcadas a ese fin. “Ésta es una demostración del interés que existe en garantizar los servicios imprescindibles para la construcción del futuro en la comunidad”, señaló.
De las 149 viviendas construidas en la gestión de la actual intendencia, treinta se concretaron en conjunto con el gobierno provincial. Estuvieron presentes los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno), Francisco Romero (Educación), el subsecretario de Empleo Darío Kohli, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) José Valentín Benítez, el diputado Juan José Bergia, intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios provinciales y municipales.
El mandatario recordó que Lapachito, junto con las demás localidades que están celebrando su centenario (Sáenz Peña, Gancedo, Pinedo y Quitilipi), formó parte en sus inicios de un escenario determinante para el desarrollo productivo de la provincia, que sentó las bases de la historia del Chaco. “La memoria de un pueblo debe interpretar su propia historia, la de hombres y mujeres que fueron capaces de llevar desarrollo y dignidad a sus comunidades”, finalizó.

Mosqueda recordó a Taugüinas

El jefe comunal de Lapachito destacó la historia de la localidad y rindió un sentido homenaje a los primeros pobladores. “Estamos orgullosos de contar con las visitas de los funcionarios provinciales y de la comunidad”, enfatizó.
Además, destacó la ejecución de distintas obras con mano de obra local. “Devolvemos con trabajo los valores a los hombres y mujeres que hicieron este Chaco y la comunidad de Lapachito, en esta localidad las obras se hicieron con mano de obra local y es algo que debemos destacar”, remarcó. Mosqueda recordó también en su mensaje al exgobernador Rolando Taugüinas, como el primer gobernador que visitó la localidad.






Fuente: Diario Norte


Lunes, 25 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER