Desmontes: la Justicia dispuso una inspección ocular el 26 de julio
Así lo ordenó la titular del Juzgado Civil 6 de Resistencia, Isabel Iride Grillo, quién monitorea el cumplimiento de una sentencia judicial por la protección del bosque nativo y tras las denuncias de Greenpeace por desmontes ilegales en El Impenetrable
Lunes, 25 de junio de 2012
La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº6 de Resistencia, Isabel Iride Grillo, fijó la fecha del 26 de julio próximo, a las 8.30 horas, para llevar a cabo una inspección ocular en las zonas de El Impenetrable en las cuales la organización ambientalista Greenpeace denunció que se habrían concretado violaciones a la ley nacional de Bosques y para evaluar los impactos “ya ocasionados por la destrucción de los montes chaqueños”. Es en el marco del monitoreo de oficio de una acción de amparo –con sentencia judicial firme- en favor de tres asociaciones comunitarias indígenas de El Impenetrable.
La medida fue adoptada este lunes en el marco del Expediente Nº 1754/04 “ASOC. COMUNITARIA DE NUEVA POMPEYA, ASOC.COMUNITARIA DE COMANDANCIA FRIAS Y ASOC. COMUNITARIA NUEVA POBLACION C/PCIA. DEL CHACO S/Acción de Amparo” luego del segundo tramo de la audiencia que tuvo lugar el jueves último en la sede de ese juzgado.
Para llevar adelante el relevamiento en terreno la organización ambientalista Greenpeace deberá designar como peritos a un ingeniero forestal, un biólogo, un geólogo y un antropólogo. Además, la resolución de la magistrada dispuso que en un plazo de cinco días todas las partes involucradas y el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, propongan “puntos específicos de pericia que serán merituados y oportunamente fijados por esta jurisdicción”.