| Jueves 28 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sigue el operativo
Reanudan la búsqueda de la avioneta que llevaba a Emiliano Sala: las cuatro hipótesis que guían el operativo

La Policía de Guernsey indicó que rastrean desde el aire las zonas costeras de Alderney y las rocas e islas que se encuentran en el exterior. Todo en función de cuatro posibilidades.


Los servicios de rescate de la Isla de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala.

El operativo para dar con la aeronave cuyo rastro se perdió el lunes a la noche, cuando volaba a Cardiff desde Francia, se basa en cuatro hipótesis.

En un comunicado oficial publicado a las 7:30 (hora local), la Policía de Guernsey informó: "Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán en un área específica que creemos que tiene la mayor probabilidad de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció".

"Las áreas costeras alrededor de Alderney y las rocas e islas que se encuentran en el exterior también se registrarán desde el aire. Se proporcionarán actualizaciones una vez que la información esté disponible", señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Dos horas más tarde, la Policía informó cuáles son las premisas que guían el operativo de búsqueda:

1) Aterrizaron en algún lugar pero no hicieron contacto.

2) Cayeron al agua, fueron recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto.

3) Cayeron al agua y llegaron a la balsa salvavidas que estaba a bordo.

4) La aeronave se rompió en contacto con el agua, dejando a ellos en el mar.

La avioneta que transportaba al argentino de 28 años desapareció sobre el Canal de la Mancha. El delantero había sido transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League.

La alerta la dio el lunes a las 17.20 de Argentina el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Por las malas condiciones climáticas, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire se interrumpió unas horas y recién se retomó el martes a las 5 de la Argentina, bajo la dirección de los guardacostas de Guernsey.

Sala nació en Cululú, se inició en el club San Martín de esa ciudad y jugó en San Martín de Progreso pero no tuvo paso por el fútbol profesional argentino. En 2010 se incorporó al Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer, de San Francisco, Córdoba.

En las últimas horas, se difundió un mensaje de audio que Sala le envió a un grupo de amigos en el que dijo: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero... ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo...".




Fuente: Clarín







Miércoles, 23 de enero de 2019
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER