| Martes 19 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión monomotor que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico Dave Ibbotson.
Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).

Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que duraría a priori tres días. Por la tarde, el "Morven" –propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.

"Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV", informó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.

"Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", completó el investigador en las redes sociales.

El pasado miércoles 30 de enero, la AAIB –organismo estatal a cargo de la investigación– informó que se habían localizado dos cojines que "probablemente" pertenecerían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff.

Estas piezas aparecieron en las costas franceses de Surtainville durante el fin de semana previo a ser publicada la información. Los fragmentos fueron avistados por vecinos de la zona que dieron aviso a la guardia costera francesa para dar inicio al proceso de identificación.







Fuente: Infobae


Domingo, 3 de febrero de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER