Le harán un examen de ADN para que no existan dudas
Padre denunció que en el Perrando le entregaron un bebé equivocado
Sergio Cabrera, flamante padre de familia, no pudo contener su amargura en momentos cuando junto a su mujer todo debiera ser felicidad. Es que, por esas cosas de la vida, hoy no puede tener la certeza de que la criatura es su hija, debido a que después del parto en el Hospital Perrando las enfermeras les dijeron que se habían equivocado de bebé.

Martes, 26 de junio de 2012
El muchacho comentó la difícil situación que atraviesa junto con su esposa y ahora exige que el hospital realice un análisis de ADN para asegurarse que no se llevan la beba equivocada.
En medio de una entrevista-denuncia brindada a Canal 9, Cabrera relató que su esposa ingresó en el hospital Perrando el jueves a las 23 y dio a luz a las 2.35 del viernes.
"Luego a mi señora le traen la bebé, de ella supuestamente, la amamantó, la hizo dormir y más o menos a la hora vinieron las enfermeras y le pidieron disculpas, le dijeron que se equivocaron de bebé y le trajeron otra bebé" cuenta el padre.
Ante esta situación piden que les hagan un análisis de ADN para saber cuál es su nena. "Porque las dos son nenas, las dos parecidas", explica Cabrera y no tienen garantía ni fundamento para estar seguros de que llevan la bebé correcta.
‘Yo quiero el ADN porque es un error grande. Hoy recién me atendió muy bien el director del hospital y su asesor y me dijeron que van a hacer el ADN, lo que estoy reclamando desde el viernes‘, agregó.
Además, lo que confunde al padre es que cuenta con otras pulseras de las bebas y las supuestas madres, lo cual en vez de aclarar complica la identificación consanguínea. Las cintas se colocan en las muñecas de los recién nacidos con los nombres de las mamás y Cabrera andaba deambulando por los pasillos del hospital con el manojo de pulseras sin poder resolver cuál era la verdadera dueña de cada una.
No tendría que haber pasado
Por su parte, el director del hospital José Luis Meiriño indicó a NORTE que esta situación “no tendría que haber pasado, no es un hecho menor pero tampoco es tan grave. Nosotros hablamos con el padre y con el laboratorio del Poder Judicial para efectuar los exámenes de ADN y de esta manera confirmar, para que no existan dudas”.El director del nosocomio sostuvo que desde hace dos años vienen trabajando en el tema de seguridad con los recién nacidos, es por ello que se han establecido las pulseras identificatorias, donde colocan el nombre de la madre ni bien nace, como así también las huellas de las plantas de los pies que son volcados a una ficha de nacimiento. “Llevaron al chico son ponerle la pulsera, pero enseguida la gente de neonatología se dio cuenta y le dieron el bebe a su mama” agregó.
Meiriño sentenció que el esfuerzo en el hospital es grande, principalmente con las cuestiones de seguridad, ya que actualmente se cuenta con guardia privada en el nosocomio, pero igualmente aseguro que frente a estas situaciones queda claro que “hay gente que no tiene nivel para trabajar en el hospital”.-
Fuente: Diario Norte