Torneo Apertura - Fecha 14 En el clásico del Sur, el que festejó fue Lanús Lanús venció a Banfield por 2 a 1 en el estadio Florencio Sola, en la 70ª edición del clásico del Sur bonaerense, en el marco de la 14ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Los goles del equipo que dirige Gabriel Schurrer fueron anotados por Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz a los 24 y 35 minutos, respectivamente, mientras que Paolo Goltz, en contra a los 6, había abierto el marcador para el local, que sufrió además la expulsión de Alejandro Delfino.
Con este resultado, el conjunto visitante alcanzó los 23 puntos y se colocó en el tercer lugar de las posiciones, mientras que su rival suma 10 unidades y se hunde en lo más bajo de la tabla.
El primer tiempo fue lo mejor del partido. Banfield comenzó con un ritmo arrollador pero, como buena parte de este Apertura, con pocas ideas. Del otro lado, Lanús comenzó timorato y expectante.
El gol de Banfield llegó por un error de Paolo Goltz que quiso despejar un centro de Alejandro Delfino y terminó marcando en contra de su arco. Tras el tanto, Lanús se despertó. Diego Valeri empezó a manejar la pelota y los delanteros comenzaron a mostrarse con mayor actitud.
Fue así como el capitán habilitó al uruguayo Mario Regueiro que sin pararla y de cabeza cedió la pelota para Mariano Pavone, quien definió de gran manera ante la salida de Cristian Lucchetti para marcar el empate.
Luego llegó un córner de Valeri desde la izquierda que encontró a Carlos Izquierdoz solo para cabecear y marcar el segundo de Lanús.
El complemento mostró un buen cabezazo de Facundo Ferreyra que salvó de gran forma Agustín Marchesín y no mucho más. Lanús se defendió bien ante un inofensivo Banfield, que evidenció una grave falta de ingenio en ofensiva.
Fuente: ambito.com
Domingo, 6 de noviembre de 2011
|