Ordenan a obra social proveer un medicamento contra el cáncer
Así lo resolvió la titular del Juzgado Civil 4, Wilma Martínez, al hacer lugar a una medida cautelar. La obra social de los empleados de comercio (OSECAC) deberá suministrar el medicamento Acetato de Abiratenona por 250 mg al afiliado Orlando Romano
Miércoles, 27 de junio de 2012
La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº4 de Resistencia, Wilma Martínez, hizo lugar a una medida cautelar innovativa y ordenó a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) que provea en el término de 24 horas el medicamento Acetato de Abiratenona por 250 mg., por 120 comprimidos, a un afiliado que padece de cáncer. La resolución es hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la acción de amparo iniciada en forma paralela.
El caso
La sentencia, fechada el 22 de junio último, consigna que el 9 de abril 2012 el afiliado “solicitó a la obra social OSECAC un medicamento y/o droga que su médico considera fundamental y necesaria para los dolores que sufre y hace a la calidad de vida del ser humano, solicitando a la mutual el ACETATO DE ABIRATENONA por 250 mg, por 120 comprimidos. La Obra Social no da respuesta alguna, a pesar de haber mandado carta documento en fecha 7 de mayo de 2012 y en fecha 12 de junio de 2012” intimándola a acceder al pedido en un plazo de 48 horas debido al agravamiento de la enfermedad.