Deportes River le ganó 2 a 1 a San Martín de Tucumán por la 20° fecha de la Superliga River, con goles de Juan Fernando Quintero (PT 31m) y Matías Suárez (ST 38m), derrotó a San Martín de Tucumán, que descontó con tanto de Ramiro Costa (ST 44m), por 2 a 1 en el Monumental, por la fecha 20 de la Superliga, que fue controlado por Germán Delfino.
River venció 2-1 a San Martín de Tucumán y se acerca al objetivo de conseguir una plaza para la Copa Libertadores 2020. Con goles de Juan Fernando Quintero, quien volvió a tener una destacada actuación, y de Matías Suárez. Ramiro Costa descontó para el elenco dirigido interinamente por Floreal García.
El elenco "millonario" llegaba de dos empates consecutivos, ambos como visitante y con el mismo resultado (1-1 con Central y Banfield), que lo habían hecho perder algo de terreno en su pelea por un lugar en la Libertadores del año próximo. Sin embargo, el paso dado en el Monumental lo empuja hacia la misión que planteó Marcelo Gallardo, a la espera del debut en la Copa Libertadores, pautado para el 6 de marzo ante Alianza Lima en Perú.
El conjunto de Núñez padeció los problemas físicos de sus futbolistas a lo largo de la primera parte, hecho que lo obligó a cambiar el esquema táctico. Comenzó con tres defensores y dos carrileros, pero antes del minuto perdió a Milton Casco por una lesión en la clavícula derecha -ingresó De la Cruz- y regresó a la línea de cuatro en el fondo. Y, a los 34′, el que sufrió un problema muscular fue Ignacio Fernández -en su lugar entró el juvenil Ferreira-.
Sin embargo, aunque le costó la generación de juego, se repuso, sobre todo a partir de la producción de Juan Fernando Quintero. El colombiano ya había probado sin suerte un par de veces al arco defendido por Jorge Carranza, quien a los 28 minutos había dibujado una gran atajada ante Ignacio Fernández, instantes antes de que se lesionara.
Pero a los 31′, Quintero volvió a convertir un gran gol, como ya había sucedido ante Racing o Rosario Central. Juanfer combinó con Pratto: el Oso aguantó el balón de espaldas y se lo devolvió al mediocampista ofensivo quien, de zurda, colocó la pelota junto al palo derecho del arquero.
Fuente: Infobae
Domingo, 24 de febrero de 2019
|