Tecnico Deportivo Russo en su peor año como entrenador: perdió 18 partidos Miguel Ángel Russo cumplió en 2011 su peor año desde que es entrenador, al haber perdido más del 50 por ciento de los partidos que dirigió entre Racing y Estudiantes. Es que el técnico que supo conducir a Boca Juniors al título de la Copa Libertadores (2007) inició su campaña este año en Racing, equipo al que dirigió en el pasado Clausura y con el que cosechó la inusual marca de 10 derrotas.
Y en el segundo semestre de la temporada, Russo volvió a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente, pero en el presente Apertura, el `pincha` platense tampoco respondió positivamente y se ubica último, junto a Banfield, con ocho caídas en 14 presentaciones.
Dieciocho derrotas en treinta y tres partidos representa un porcentaje alto de tropiezos (54, 54) para la temporada.
Russo inició su trayectoria como entrenador en 1989, cuando tomó a Lanús en la B Nacional y al año siguiente cosechó el ascenso a Primera División.
En la institución `granate` permaneció hasta 1994 (también sufrió un regreso a la B Nacional) y luego pasó a ser uno de los orientadores tácticos de Estudiantes (el otro resultó el fallecido Eduardo Manera), con los que el `pincha` consumó una campaña bárbara y obtuvo el campeonato de la B Nacional, en la temporada 1994-1995.
El resto es historia más o menos conocida: condujo a Rosario Central (tres veces), Colón, Lanús (en una ocasión mas), Los Andes, Velez Sarsfield (fue campeón en el Clausura 2005), Boca, San Lorenzo, Racing y Estudiantes. También dirigió en Chile y México.
Domingo, 6 de noviembre de 2011
|