| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Guaidó dejó Ecuador, prometió regresar a Venezuela y convocó a manifestaciones en todo el país
El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, reiteró hoy que regresará a su país, convocó a los venezolanos a manifestarse mañana en las calles y partió de Ecuador, aunque más de cinco horas después de que despegara su vuelo no había noticias sobre su paradero.
“Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país”, publicó Guaidó este mediodía en su cuenta en Twitter, y agregó: “Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11 (las 12 en la Argentina)”.

“Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración; vamos bien porque vemos todos”, subrayó.

Poco después de las 14 hora argentina, Guaidó informó por la misma vía que estaba “despegando de la Base Aérea Naval de Salinas, Ecuador” y agradeció al presidente de este país, Lenín Moreno, “por el profundo apoyo” a su “causa”.

Tres horas después, informó que a esta noche, a las 20.30 (las 21.30 en la Argentina), en una transmisión a través de redes sociales, daría un “balance” de la gira que emprendió la semana pasada por Sudamérica y anunciaría las “próximas acciones” de su estrategia para provocar el final del gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, en sus mensajes Guaidó no precisó si regresaría a Venezuela directamente desde Ecuador ni en qué momento ocurriría su retorno.

De hecho, más de cinco horas después de que partiera de Quito no había noticias sobre su paradero, pese a que los vuelos entre esa ciudad y Caracas demoran usualmente poco más de dos horas.

El líder antichavista había anunciado anoche desde Ecuador que su gira por la región se terminaba y que su próxima escala sería Caracas.

No explicó cómo volvería a ingresar al territorio venezolano, del que se fue en forma clandestina ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leal al gobierno de

Maduro, le había prohibido la salida del país, además de embargarle sus cuentas bancarias y sus activos.

Pese a esta prohibición, Guaidó decidió hace diez días cruzar la frontera con Colombia y sumarse al concierto organizado por sus aliados internacionales para apoyar su reclamo político y su pedido de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Desde ese viernes 22 de febrero, el líder antichavista se encontraba fuera de su país, en una gira en la que se reunió con sus principales aliados en el continente, entre ellos el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, el viernes pasado.

Antes de visitar a Macri, Guaidó se encontró sucesivamente con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Ante la creciente incertidumbre por cómo entraría al territorio venezolano, uno de sus aliados de la región, el presidente panameño Juan Carlos Varela, advirtió hoy al gobierno de Maduro que no lo detenga o enfrentará una reacción "de más de 50 países".

"El presidente interino Juan Guaido fue designado por la Asamblea Nacional electa democráticamente por el pueblo venezolano. Cualquier acción que pretenda afectar su seguridad personal o interrumpir su retorno a Venezuela sería enfrentar al pueblo y a los más de 50 países que lo apoyamos", escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Declaraciones similares acerca de la seguridad de Guaidó expresaron este fin de semana el gobierno de Estados Unidos y la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Mientras tanto, Caracas se mostró hoy desierta y sus pobladores se trasladaron masivamente a las playas más cercanas para celebrar el Carnaval, por el que Maduro decretó feriados para toda esta semana.







Fuente: Télam


Domingo, 3 de marzo de 2019
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER