| Jueves 4 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Raúl Velaztiqui Duarte explicó por qué escondió el celular de Natacha Jaitt tras su muerte: "Temí por mi vida"

El testigo del fallecimiento de la mediática contó qué lo motivó a quedarse con el teléfono de su amiga, en una nota con Mauro Viale.

A poco más de una semana de la muerte de Natacha Jaitt (41) la Justicia avanza en la investigación sobre las causas del deceso, y en paralelo cada uno de los involucrados en la causa ejerce su defensa tanto en los estrados como en los medios. Este fue el caso de Raúl Velaztiqui Duarte (47), el empresario amigo de Lissa Vera que llevó a Natacha en su auto hasta el salón de evento Xanadú la noche en que la morocha falleció.

Imputado por falso testimonio, el productor de eventos paraguayo explicó el domingo ante Mauro Viale por qué decidió quedarse con el teléfono celular de Jaitt luego de encontrarla muerta. La primera reacción de Velaztiqui fue mirar a su abogado y pedirle su aval: “Eso no sé si lo puedo explicar…”. Tras obtener la autorización, justificó: “Habían pasado un montón de situaciones por las cuales sentí que mi vida corría peligro de verdad. En el lugar donde encontré el celular no había una explicación coherente para que esté ahí, que estuviera sucediendo. Estaba en un lugar que a mi entender no era lógico que estuviera. Estaba atrás de un escobero”.

“Yo tuve miedo por mi vida. Yo fui a una reunión de trabajo con una amiga, ella estaba descompuesta y estaban sucediendo cosas que no deberían pasar. Me llamó poderosamente la atención la forma en que encontré el celular, con personas que nunca había visto en mi vida, en una casa enorme, oscura. No sabía qué iba a pasar. Tuve mucho miedo”.

Al final, Raúl Velaztiqui Duarte afirmó sobre el celular de Natacha Jaitt: "El teléfono no me lo llevé ni para robarlo ni para cuidar a nadie ni para extorsionar ni para comercializar su contenido ni para alterarlo ni destruirlo. Yo no lo prendí. No hubo una manipulación del teléfono. Lo deposité en el auto, a la vista, no lo tapé. Así como lo encontré lo deposité en mi auto, en el asiento del acompañanante. Lo guardé para que lo agarre la policía".





Fuente: Ciudad Magazine







Lunes, 4 de marzo de 2019
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER