Sáenz Peña Garantizan atneción de guardias mínimas en el hospital de Sáenz Peña El Ministerio de Salud Pública informó que, pese al paro gremial, está garantizada la atención de emergencias y guardias mínimas en función de las 270 camas activas. En el centro asistencial se realizan más de 40 cirugías diarias y se atienden unas 6 mil consultas mensuales.
El Ministerio de Salud Pública informó que hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña garantiza la atención de emergencias y guardias mínimas pese al paro convocado por Apstach. El director del nosocomio, Marcelo Sang, indicó que algunos sectores -como el administrativo- trabajan con normalidad e informó que no habrá atención por consultorios externos, mientras que las cirugías serán reprogramadas.
El funcionario remarcó que el sistema de Salud Pública cuenta con una estructura de guardias mínimas que funciona continuamente en función de las 270 camas activas que posee el hospital. Asimismo, destacó la “amplia capacidad de respuesta” del servicio, señalando que se realizan más de 40 cirugías diarias y se atienden unas 6 mil consultas mensuales.
"En lo que respecta al sistema de Salud Pública, y de acuerdo a las directivas del ministro Francisco Baquero, tenemos una estructura de guardia mínima que funciona continuamente cuando se presenta algún paro por parte de alguna entidad gremial, por lo tanto la comunidad debe tener la tranquilidad de que el hospital está preparado para responder ante cualquier contingencia", explicó el Sang.
Según detalló, la guardia central del establecimiento sanitario cuenta con tres profesionales, además de las guardias de cada uno de los servicios médicos. “También los servicios de lavadero, cocina y esterilización tienen el personal necesario para garantizar la prestación de la tarea que corresponda, es decir, tenemos un sistema de trabajo en función de las 270 camas activas que posee el hospital", aseguró.
El director explicó que ante un paro, de cualquier entidad gremial, se resienten principalmente los servicios de consultorios externos y las cirugías programadas, aunque aclaró que las cirugías traumatológicas se realizan con normalidad. “En lo que respecta a las demás cirugías, estas son reprogramadas, pero si hay algún caso que amerite la intervención de manera urgente, el equipo médico responde de manera efectiva", dijo.
Más allá del paro, Sang destacó que "hay muchas demandas que tenemos que atender y estas se dan día a día, y trabajamos para estar a la altura de las circunstancias".
Al mismo tiempo subrayó que durante el mes de abril se registraron 1230 cirugías, en tanto que en mayo las cirugías ascendieron a 1300, es decir, se realiza un promedio diario de alrededor de 43 cirugías. “Estos datos demuestran que tenemos un hospital que se ocupa de la demanda y que tiene personal comprometido con la atención de la salud", concluyó.
Jueves, 28 de junio de 2012
|