| Jueves 24 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Complicó su chance de volver a Primera
Rosario Central no pudo con San Martín de San Juan
Rosario Central y San Martín de San Juan empataron sin goles, en el estadio Gigante de Arroyito, en la promoción de ida por un lugar en la primera división del fútbol argentino.





La revancha se jugará en San Juan el próximo domingo a las 16.20 y los dirigidos por Facundo Sava tienen ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos y goles.

Central, que perdió en sus últimas tres presentaciones en la B Nacional, salió a la cancha con el apoyo de unas cuarenta mil personas, con ambición ofensiva y plantado en campo rival y en los primeros instantes acorraló con un par de centros a la visita contra su área.

De a poco, los sanjuaninos salieron de ese acoso, se adelantaron unos metros e intentaron alguna réplica con la velocidad de Diego García por la derecha, pero escasa profundidad.

Sobre el final de la etapa el arquero de San Martín, Luis Ardente, comenzó a erigirse en una de las figuras de la cancha, tras taparle un mano a mano a Gonzalo Castillejos y en el rebote Jesús Méndez definió por arriba del travesaño.

Tras el descanso y con un público que pasó del aliento inicial a los cantos intimidatorios, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi volvieron a apretar desde el inicio, con otra salvada de Ardente, en esa ocasión frente a Javier Toledo.

Los `Canallas` fueron con ímpetu y pocas ideas a buscar la desigualdad, Pizzi apostó más ofensivo con el ingreso de Santiago Biglieri por Germán Rivarola y los sanjuaninos de a poco empezaron a enamorarse del punto.

A los 18 minutos Biglieri se escapó por la izquierda y envió un centro al punto penal y el cabezazo de Toledo dio en el travesaño.

Sin embargo, entre la falta de precisión de Central y el conformismo de los visitantes, al promediar el segundo tiempo el partido era lo más parecido al efecto de un ansiolítico.

Dos errores de Ardente en tiempo de descuento le dieron las últimas chances para los locales, pero el ex arquero de Tigre rehízo sus malas intervenciones y el cotejo terminó con el cero en ambas vallas.

Mientras la gente de Rosario se fue gritando "el domingo tenemos que ganar", los cuyanos no vieron con malos ojos el punto en un estadio complicado y luego de un partido que debió haber sido derrota.

-Síntesis-

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi y Omar Zarif; Reinaldo Alderete, Federico Carrizo, Jesús Méndez y Germán Rivarola; Javier Toledo y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Leonardo Mas; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.



Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Santiago Biglieri por Rivarola (RC), 23m. Pablo Cantero por Poggi (SM), Antonio Medina por Carrizo (RC), 27m. Maximiliano Núñez por Diego García (SM) y 30m. Damián Canuto por Affranchino (SM).

Amonestados: Lequi (RC), Méndez (RC) y Cantero (SM).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Rosario Central.



Fuete: Télam


Viernes, 29 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER