Por el caso de Misión Nueva Pompeya
Defensor del Pueblo pide sanciones para empresas de telefonía móvil
Corregido recomendó a la Comisión Nacional de Comunicaciones que se aplique sanciones administrativas. Fue tras la denuncia pública de los pobladores de Misión Nueva Pompeya que desde hace una semana se encuentran incomunicados
Viernes, 29 de junio de 2012
              




La denuncia pública de los pobladores de Misión Nueva Pompeya que desde hace una semana se encuentran incomunicados por falta de servicio de telefonía celular, llevó a la Defensoría del Pueblo del Chaco a tomar intervención y solicitar urgente pedido de informes a la delegación provincial de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), además de recomendar al organismo aplique sanciones administrativas.

En este sentido, el defensor Gustavo Corregido, consideró que se hace necesario que la comisión de comunicaciones tome medidas de fondo que permitan la normalización del servicio de telefonía celular en las localidades del interior, por lo que instó “se intime a las empresas a adoptar medidas de hecho que lleven a los usuarios chaqueños un servicio ininterrumpido, dando cumplimiento a los estándares de calidad, acordes con las elevadas tarifas que se vienen pagando en el mercado local y en todo el país”.

Exigir inversiones.

“Resulta necesario y urgente que no solamente se las fiscalice -tal como manda la normativa aplicable- sino también se les exija realizar en el Chaco las inversiones en celdas, antenas y también en infraestructura básica, para lograr que tanto la capital provincial como localidades del interior tengan un servicio de telefonía celular eficiente y de calidad”.

Ante la realidad que viven cerca de 8.000 usuarios incomunicados, Corregido advirtió que “hasta que no tengamos una regulación de este servicio de telefonía móvil y no se lo declare un servicio público, las empresas prestatarias continuarán su diatriba hacia los usuarios”.

Los pedidos.

Además del pedido para que articulen en forma urgente las acciones necesarias para reestablecer el servicio de telefonía celular que prestan las empresas en la localidad de Misión Nueva Pompeya, el defensor pretende que la CNC informe si se fijaron sanciones en los últimos dos años a las prestadoras de servicios dentro del ámbito de cobertura del Chaco, y de ser afirmativo hagan conocer estadísticamente cuales fueron los motivos que dieron lugar a las sanciones y si las empresas han dado cumplimiento a las penas impuestas.

Cabe destacar que dentro de la consulta se solicitaron datos sobre la realización de inversiones en celdas, antenas e infraestructura básica, conforme a las condiciones de adjudicación, como también respecto a la existencia de equipo para cubrir el total de la superficie en forma optima y eficiente para la cantidad de usuarios existentes.





Fuente: Chaco día por día
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