| Lunes 20 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
El 11 y 12 de julio, tercera jornada “Hacia la nueva ganadería del norte
La Sociedad Rural local, junto a representantes de la Asociación Cooperadora del INTA Las Breñas y la Agrupación Toro Pampa, anunció la nueva edición de una jornada ganadera en esta ciudad. La misma contará con la presencia de disertantes nacionales, que desarrollarán temas relevantes para el sector para luego culminar con un remate de toros y vaquillas de la raza Braford.


Machagai (Agencia). En la conferencia de prensa, se adelanto que los días 11 y 12 de julio se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, la tercera jornada ganadera titulada "Hacia la Nueva Ganadería del Norte", organizada por la Agrupación Toro Pampa y la Asociación Cooperadora INTA Las Breñas. los encargados del anuncio fueron el presidente de la entidad ruralista, Oscar Darío Muchutti, junto con integrantes de la Asociación Cooperadora por su presidente Oscar Stancoff y del grupo Toro Pampa integrado por las cabañas Los Chinatos, Don Sendo y El Redomón.

Por su lado Antonio Jacquet, representante de la sección bovina del INTA Las Breñas, detalló el desarrollo de la jornada ganadera, asegurando que "como en años anteriores, nos preocupamos para traer disertantes de primer nivel. Creemos que al negocio tenemos que nutrirlo y que nuestro productor esté al tanto de temas técnicos y actuales que en todo el país se están tocando”. El profesional comentó "tenemos previsto en la primer jornada la participación de tres profesionales destacados del tema ganadero. La primer charla arrancará el día 11 a las 15 hs. sobre el tema "Bienestar animal", un tema de suma actualidad, que va a estar desarrollado por Marcos Giménez Zapiola, que es la persona en Argentina que más se ha preocupado en el tema. La segunda es sobre garrapatas y su manejo y será dada por Atilio Mangold, quien está permanentemente tomando información y puliendo el desarrollo de la vacuna. Cerrando la jornada, Ignacio Iriarte hablará sobre "Presente y perspectiva del mercado ganadero en la Argentina". En las tres charlas los productores tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con estos conferencistas. La primer jornada está previsto que cierre con una cena de camaradería con la actuación del músico Alan Guillén" adelantó.

Segunda jornada

En la segunda jornada, Jacquet comentó que "a la mañana la idea es hacer una jornada práctica a partir de las 9 con el Dr. Giménez Zapiola en las instalaciones de la Sociedad Rural y a partir de las 14. Luego con el martillo de la consignataria Ivan O Farrell se desarrollar el remate que va a estar compuesto por 60 toros Braford registrados y unas 30 vaquillas de la misma raza. El plazo de pago va a ser de un año con cuatro pagos trimestrales y se está determinando que interese cobrar. Aseguramos que vamos a hacer un importante descuento por pago al contado también" aseguró.

Por su parte, Oscar Muchutti señaló que es un orgullo que en la provincia su cuente con la raza Braford y con otras con genética de primerísimo nivel, producto del trabajo de muchos años de gente comprometida con la producción agropecuaria no solo en la provincia del Chaco, sino en todo el país. A la vez que remarco la importancia que tiene, no sólo para la Sociedad Rural Centro Chaqueño, sino también para el departamento 25 de Mayo, la posibilidad de concretar esta asociación con el INTA Las Breñas y la Agrupación Toro Pampa para que deposita su confianza en la entidad y poder realizar este evento tan importante".




Fuente: Diario Norte


Sábado, 30 de junio de 2012
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760968067