| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
José “Pepe” Mujica: “Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador también pueden entrar al Mercosur”
En una entrevista exclusiva, el presidente uruguayo impulsó la ampliación del bloque regional tras el ingreso de Venezuela. Además, condicionó las negociaciones con China y cuestionó el proceso que removió a Lugo de su cargo.


Con su estilo bonachón, José “Pepe” Mujica volvió a despertar sonrisas, palmadas, pedidos de fotos y muestras de admiración. Ayer tampoco le faltó la picardía que lo caracteriza: en uno de los pasillos del Hotel Intercontinental, una mujer se le acercó para felicitarlo y le preguntó si estaba cansado de tantas horas de debate. Mujica contestó con un chiste: “A usted le dicen reuma, porque ataca a los viejos”, le dijo con una mueca simpática. Dentro del salón plenario del hotel, tanto en la cumbre de Mercosur como en la reunión extraordinaria de la Unasur, Mujica también se ganó la atención de los participantes. Y sus ocurrencias despertaron sonrisas. Fue el más enfático en reclamar la inclusión de más miembros plenos en el Mercosur, como Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. El presidente uruguayo considera imprescindible una ampliación de la unión aduanera para enfrentar la caída de la demanda producto de la crisis global.

En esta entrevista con Tiempo Argentino, Mujica fue duro y tajante para cuestionar el juicio político contra Fernando Lugo que llevó adelante el Senado paraguayo. Sin abandonar su bonhomía, ni tampoco su lenguaje sencillo, el “Pepe” calificó el juicio como una “pantomima”. “A las 10 de la mañana ya se sabía. Si estaba todo cocinado atrás. No me vengan con verso, a hacer letra de que tienen derecho constitucional, que sí lo tienen. Eso fue una pantomima”, subrayó en diálogo con este diario.



Fuente: Infonews


Sábado, 30 de junio de 2012
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER