| Martes 19 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Barcelona se consagró campeón de la Liga de España con un gol de Messi

Lionel Messi marcó hoy el gol que le dio su décimo título con Barcelona en la Liga de España, en la victoria 1 a 0 ante Levante, por la fecha 35.

Messi inició el partido en el banco de suplentes en Camp Nou ante 91.917 espectadores, ya que el entrenador Ernesto Valverde decidió preservarlo ante la inminencia de la primera semifinal de la Champions League que su equipo afrontará el miércoles próximo ante Liverpool de Inglaterra de local.

Messi marcó su tanto tras recibir del chileno Arturo Vidal en la izquierda del área, eludir a la doble marca de Róber Pier y el portugués Rúben Vezo, y rematar de zurda al segundo palo de Aitor Fernández.

Con este título, llegó a las diez coronaciones de Liga: 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11, 12/13, 14/15, 15/16 y 17/18 y 18/19. El equipo "Culé" ganó ocho de las últimas 11 ligas.

El rosarino igualó de esta manera a Pirri -campeón 10 veces con Real Madrid entre las décadas del '60 y '70- y quedó a dos del récord de Paco Gento -campeón también con el "Merengue" entre las décadas del '50 y '60-.

Messi alcanzó además su título 34 con Barcelona: 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 6 Copa del Rey y 8 Supercopa de España.

En esta temporada el delantero, de 31 años, es además el máximo goleador, con 34 conquistas (4 de penal) en 32 partidos (2.535 minutos en cancha), a un promedio de 1,06 goles por encuentro; y dio 13 asistencias, a razón de 0,42 por partido.

Messi es el máximo goleador histórico de la liga, con 417 conquistas en 450 partidos de liga; y también el máximo artillero en una temporada, con 50 goles en 37 encuentros en la 2011/12, con 50.

Desde la temporada 2013/14 marcó más de 25 goles por campeonato, con "peor" registro en la 2015/16 con 26; y además el argentino quedó a dos de los 600 goles con la camiseta "blaugrana".
Además, fue su gol 36 en los 78 partidos oficiales que jugó como suplente en el Barcelona, y abrió el marcador en ocho partidos de esta liga.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En otros resultados, Atlético de Madrid, el equipo que dirige Diego Simeone, venció a Real Valladolid por 1 a 0, con gol de Joaquín Fernández en contra (21m.St). El argentino Ángel Correa entró por el brasileño Felipe Luis (11m.St) en el equipo de Simeone.

Leganés, con Jonathan Silva y Guido Carrillo, igualó como local ante Celta de Vigo (Gustavo Cabral) 0 a 0.

Y Athletic de Bilbao y Leganés empataron 1 a 1. Beñat Etxebarria (41m.Pt) marcó para los vascos y Borja Bastón (45m.Pt) igualó para el visitante, en donde jugó el argentino Jonathan Calleri.

Mañana se enfrentarán Valencia-Eibar, Girona-Sevilla, Real Sociedad-Getafe, Villarreal-Huesca y Rayo Vallecano-Real Madrid; y cerrarán el lunes Betis-Espanyol.

Posiciones: Barcelona (campeón) 83 puntos; Atlético de Madrid 74; Real Madrid 65; Getafe y Sevilla 55; Valencia 52; Athletic Bilbao 50; Alavés 47; Betis y Espanyol 43; Leganés 42; Real Sociedad 41; Eibar 40; Villarreal 39; Levante y Celta 37; Valladolid 35; Girona 34; Huesca 29; Rayo Vallecano 28.







Fuente: Télam.


Sábado, 27 de abril de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER