Automovilismo El belga Neuville se quedó nuevamente con la victoria en el Rally Mundial Argentina 2019
El piloto belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, consiguió hoy una nueva victoria en el Rally Mundial Argentina 2019, prueba que ya había ganado dos años atrás, administrando la diferencia conseguida en las dos primeras etapas y además estiró la ventaja que lleva en la cima del Campeonato, que intentará ganar por primera vez.
El corredor de Bélgica tuvo una muy regular y veloz actuación durante los 18 tramos que comprendió la competencia, que se corrió desde la noche del jueves por caminos de las sierras de Córdoba, con una gran cantidad de espectadores alentando el paso de los autos y público que llegó desde países vecinos.
El volante de Hyundai es el líder del campeonato y subcampeón en las últimas tres temporadas detrás del francés Sebastien Ogier, quien es el monarca de los últimos seis años, aunque en este rally debió conformarse con el tercer puesto tras sufrir inconvenientes ayer en su Citroën C3 WRC.
Neuville se impuso en cuatro pruebas especiales a lo largo del fin de semana, mostrando una importante regularidad para quedarse con un rally que comenzó a definir a su favor ayer cuando sus principales rivales, en el campeonato y en la carrera, Ogier y el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris WRC) tuvieron problemas con sus máquinas.
Así, Neuville empezó la etapa de hoy con más de 45 segundos de ventaja con su escolta, su compañero de equipo Andreas Mikkelsen (Gran Bretaña), quien también abrochó una buena actuación para darle el 1-2 a la marca surcoreana.
Ya con la carrera definida a favor de Neuville, la expectativa en el cierre estuvo en el último parcial, el Powerstage entre Copina y El Cóndor, que otorga puntos extras para el certamen, y fue entonces que volvió lo mejor del campeón Ogier, quien se impuso sobre el finés Jari-Matti Latvala (Toyota), en tanto que detrás quedaron Neuville, Dani Sordo (España, Hyundai) y Tanak, completando los cinco que sumaron puntos en ese tramo.
Según datos de la policía local fueron más de 60.000 personas las que se dieron cita al último especial en el clásico Copina-El Cóndor, mucha de esa gente comenzó a llegar desde el viernes para esperar el paso de los autos esta mañana, en un sector que tuvo dos pasadas de las máquinas.
El ganador cerró la prueba con un tiempo total de 3 horas 20 minutos 54 segundos para cubrir los 347,50 kilómetros de libre velocidad, en tanto que el escolta Mikkelsen quedó a 48,4s, Ogier a 1m04s, Kris Meeke (Gran Bretaña, Toyota) a 1m06s, Latvala a 1m21s, Sordo a 1m26s, Teemu Suninen (Finlandia, Ford Fiesta WRC) a 4m57s y Tanak a 14m28s.
El belga Neuville suma ahora en el certamen con 110 puntos, seguido de Ogier (100), Tanak (86), Meeke (54), Elfyn Evans (43), Latvala (29), Sordo (26).
La WRC2 PRO fue ganada con comodidad por el noruego Mads Ostberg con un Citroën C3 R5 con un tiempo de 3h35m32s, superando ampliamente al Ford Fiesta R5 del británico Gus Greensmith por 21m02s, en tanto que el boliviano Marco Bulacia con un Skoda Fabia R5 no pudo completar la prueba.
En la WRC2 ganó el chileno Pedro Heller (3h41m09s) con un Ford Fiesta R5, seguido por el mexicano Benito Guerra (Skoda) a 9m34s y por el brasilero Paulo Nobre, con un Skoda Fabia R5 a 11m11s.
Fuente: Télam
Domingo, 28 de abril de 2019
|