| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Automovilismo
El belga Neuville se quedó nuevamente con la victoria en el Rally Mundial Argentina 2019


El piloto belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, consiguió hoy una nueva victoria en el Rally Mundial Argentina 2019, prueba que ya había ganado dos años atrás, administrando la diferencia conseguida en las dos primeras etapas y además estiró la ventaja que lleva en la cima del Campeonato, que intentará ganar por primera vez.
El corredor de Bélgica tuvo una muy regular y veloz actuación durante los 18 tramos que comprendió la competencia, que se corrió desde la noche del jueves por caminos de las sierras de Córdoba, con una gran cantidad de espectadores alentando el paso de los autos y público que llegó desde países vecinos.

El volante de Hyundai es el líder del campeonato y subcampeón en las últimas tres temporadas detrás del francés Sebastien Ogier, quien es el monarca de los últimos seis años, aunque en este rally debió conformarse con el tercer puesto tras sufrir inconvenientes ayer en su Citroën C3 WRC.

Neuville se impuso en cuatro pruebas especiales a lo largo del fin de semana, mostrando una importante regularidad para quedarse con un rally que comenzó a definir a su favor ayer cuando sus principales rivales, en el campeonato y en la carrera, Ogier y el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris WRC) tuvieron problemas con sus máquinas.

Así, Neuville empezó la etapa de hoy con más de 45 segundos de ventaja con su escolta, su compañero de equipo Andreas Mikkelsen (Gran Bretaña), quien también abrochó una buena actuación para darle el 1-2 a la marca surcoreana.

Ya con la carrera definida a favor de Neuville, la expectativa en el cierre estuvo en el último parcial, el Powerstage entre Copina y El Cóndor, que otorga puntos extras para el certamen, y fue entonces que volvió lo mejor del campeón Ogier, quien se impuso sobre el finés Jari-Matti Latvala (Toyota), en tanto que detrás quedaron Neuville, Dani Sordo (España, Hyundai) y Tanak, completando los cinco que sumaron puntos en ese tramo.

Según datos de la policía local fueron más de 60.000 personas las que se dieron cita al último especial en el clásico Copina-El Cóndor, mucha de esa gente comenzó a llegar desde el viernes para esperar el paso de los autos esta mañana, en un sector que tuvo dos pasadas de las máquinas.

El ganador cerró la prueba con un tiempo total de 3 horas 20 minutos 54 segundos para cubrir los 347,50 kilómetros de libre velocidad, en tanto que el escolta Mikkelsen quedó a 48,4s, Ogier a 1m04s, Kris Meeke (Gran Bretaña, Toyota) a 1m06s, Latvala a 1m21s, Sordo a 1m26s, Teemu Suninen (Finlandia, Ford Fiesta WRC) a 4m57s y Tanak a 14m28s.

El belga Neuville suma ahora en el certamen con 110 puntos, seguido de Ogier (100), Tanak (86), Meeke (54), Elfyn Evans (43), Latvala (29), Sordo (26).

La WRC2 PRO fue ganada con comodidad por el noruego Mads Ostberg con un Citroën C3 R5 con un tiempo de 3h35m32s, superando ampliamente al Ford Fiesta R5 del británico Gus Greensmith por 21m02s, en tanto que el boliviano Marco Bulacia con un Skoda Fabia R5 no pudo completar la prueba.

En la WRC2 ganó el chileno Pedro Heller (3h41m09s) con un Ford Fiesta R5, seguido por el mexicano Benito Guerra (Skoda) a 9m34s y por el brasilero Paulo Nobre, con un Skoda Fabia R5 a 11m11s.







Fuente: Télam


Domingo, 28 de abril de 2019
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER