Mantienen el estado de asamblea, alerta y movilización
El Sindicato de Empleados Judiciales vuelve al paro jueves y viernes
El Sindicato de Empleados Judiciales agradece a todos los trabajadores judiciales por el acompañamiento a la medida de fuerza del 29 de junio y anuncia nuevos paros sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves y viernes 5 y 6 de julio.

Lunes, 2 de julio de 2012
La altísima adhesión demuestra una vez más el gran malestar existente en “el trabajador judicial, ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y condiciones laborales del sector.
Asimismo, se informa que la Asamblea realizada el lunes 25 de Junio ha resuelto paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves y viernes 05 y 06 de julio respectivamente en toda la provincia, dicha medida responde a la continuidad de un plan de lucha iniciado
1) en defensa de nuestros salarios, exigiendo un 30% de aumento salarial como piso del reclamo;
2) el Tratamiento y aprobación de la modificación de Ley de Tasas;
3) Ley de ingreso al Poder Judicial de hijos y familiares de los trabajadores judiciales;
4) Actualización de las Asignaciones Familiares;
5) Trato diferencial en las operatorias de créditos ante el Nuevo Banco del Chaco S.A.; Participación en el presupuesto del Poder Judicial en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y
6) por la celeridad en el trámite de la Sala Contenciosa Administrativa del STJ en las demandas del 113%!!!
En este último punto nos llama la atención que el propio Superior Tribunal de Justicia manifieste que tuvo que intervenir en la causa de los Amparos de Magistrados y Funcionarios porque: "era necesario la búsqueda de una solución real y efectiva y no meramente declarativa", a su vez manifestaron “que la convocatoria a la audiencia pública?? (solo para las partes), tiene el fin de reconducir los procesos en cuestión,.... teniendo en cuenta el propósito uniforme que se persigue"…
Desde el SEJCH manifestamos que los trabajadores también queremos una solución real y efectiva y no meramente declarativa a las sentencias que tienen fallo favorable para los trabajadores judiciales, los que llevan veintiun años de espera!!!
Además es necesario resaltar que lo que acuerden o consensuen los magistrados, les corresponde también a los trabajadores, teniendo en cuenta el régimen salarial de porcentualidad vigente!!!
Continuamos en estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización . Seguiremos luchando y trabajando con responsabilidad defendiendo los intereses individuales y colectivos de los trabajadores judiciales de todo el territorio del Chaco!!!-
Graciela B. Aranda
Sec. Gral. S.E.J.Ch.
Comisión Directiva y
Cuerpo de delegados S.E.J.Ch.
Fuente: chaco día por día