ATE y APTASCH van a Asamblea y exigen al Ejecutivo una convocatoria a la mesa de discusión salarial
Luego de la última Asamblea realizada el viernes, los gremios ATE y APTASCH decidieron volver a una próxima Asamblea para este martes a las 10 en el patio interno del Hospital Perrando en espera a la prometida reunión con el Ejecutivo donde analizarán, junto con todos los gremios provinciales, la nueva situación salarial.
Lunes, 2 de julio de 2012
Durante la reunión de delegaos y afiliados que se mantuvo ayer, ambos gremios fueron anoticiados de la “voluntad del Ejecutivo para realizar una audiencia con los entes gremiales para debatir paritarias”, explicaron a NORTE autoridades de ATE, quienes, a su vez adelantaron que “hasta que no haya una citación concreta y que la reunión efectivamente se haga, nosotros permaneceremos en alerta”.
Con respecto a esto, explicaron que está programada una siguiente Asamblea este marte a las 10 en el patio interno del Hospital Perrando, ante la cual convocan a delegados y afiliados de los mencionados gremios.
Desde el gremio ratificaron la necesidad de “la inmediata intervención del Ejecutivo con la convocatoria a la mesa de discusión salarial para la Administración Pública provincial y Salud Pública en cumplimiento de los compromisos asumidos en audiencia mantenida con el señor gobernador”.
También recordaron que "El Poder Ejecutivo determinó un aumento salarial en marzo consistente en una suma fija no bonificable, por lo que sostenemos que el próximo incremento debe ser incorporado al sueldo básico alcanzando a todos los componentes del salario”.
Aunque desde el Ejecutivo y desde Salud Pública los ánimos muestran posibilidad de diálogo y análisis, desde el gremio buscarán “no relajarse” y continuar en “estado de alerta y asamblea”. Aseguraron que esta semana esperarán que se concrete una audiencia y de no lograrse esto “volveremos al paro la semana próxima”, alertaron de ATE.