local
Malestar y nuevo paro de judiciales
Los gremios judiciales volverán a fines de esta semana a paralizar la actividad en los tribunales chaqueños. El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (S.E.J.Ch), de Graciela Aranda, y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (U.T.J.Ch), de Walter Bernard, anunciaron un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para jueves 5 y viernes 6 de julio. En un clima de creciente malestar, reclaman respuestas inmediatas a los reclamos salariales.

Lunes, 2 de julio de 2012
El Sejch explicó que, en el marco del plan de lucha, el principal reclamo es la recomposición salarial de un 30%, como piso; el tratamiento y aprobación de la modificación de Ley de Tasas; una ley de ingreso al Poder Judicial de hijos y familiares de los trabajadores judiciales y la actualización de las Asignaciones Familiares, entre otros varios puntos relativos a condiciones laborales.
“Los trabajadores queremos una solución real y efectiva, y no meramente declarativa a las sentencias que tienen fallo favorable. Además es necesario resaltar que lo que acuerden o consensuen los magistrados, les corresponde también a los trabajadores, teniendo en cuenta el régimen salarial de porcentualidad vigente”, resaltaron desde el gremio.
Violación de convenios
Para la Unión de Trabajadores Judiciales, el STJ “violó todas las leyes que regulan los convenios colectivos vigentes al tratar un tema salarial sin incluir en la mesa a los trabajadores”. En ese contexto, y ante lo que advirtieron como “una amenaza a la ley de porcentualidad”, el sindicato convocó a un paro general para los dos últimos días hábiles de esta semana (jueves y viernes), a partir de las 9, con lo cual el servicio de justicia se verá interrumpido hasta el próximo martes 10, dado el feriado nacional del lunes 9 de julio.
Fuente: Diario Norte