Policiales
Cañuelas: declara el acusado por el doble crimen
Se trata de Fernando Marconi, el ex convicto que ayer se entregó en La Plata. Lo acusan de asesinar a los hermanos Massa, en el caso que desató una pueblada. Será indagado a partir de las 11 por el fiscal César Robatto.

Miércoles, 4 de julio de 2012
Fernando Marconi, el principal sospechoso del doble crimen de Cañuelas, declarará esta mañana a partir de las 11 tras entregarse ayer a la Justicia en los tribunales de La Plata. El joven fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Cañuelas para ser indagado por los homicidios de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa.
Ayer, Marconi se presentó a las 16 ante el juez federal de La Plata, Guillermo Atencio. Lo hizo sin abogados, ni conocidos. Inmediatamente, el magistrado se comunicó con el fiscal de Cañuelas, César Robatto, para informarle de la situación y procedió a detenerlo.
Luego, el sospechosos fue trasladado por personal de la DDI La Plata hacia la ciudad de Cañuelas para ser indagado por el fiscal esta mañana a partir de las 11.
Una de las hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas. Al parecer, Marconi estuvo preso durante seis años en la cárcel de Olmos por un robo a mano armada en donde uno de los hermanos Massa fue víctima y testigo clave de la causa. A principios de este año, tras cumplir los dos tercios de su condena, Marconi recuperó la libertad y, según creen los investigadores del doble crimen, mató a los hermanos Massa por venganza.
Horas después del dobre crimen, la casa de Marconi fue allanada. Allí se encontraron "papeles de una moto" y restos de "una campera quemada".
El domingo por la noche, a cinco cuadras de la municipalidad de Cañuelas, dos sujetos llegaron en una moto al supermercado "Doña Rosa" y uno de los ocupantes intercambió palabras con los hermanos Massa, sacó un arma y les disparó a quemarropa.
Los homicidios causaron tal conmoción que los vecinos protagonizaron una pueblada ese mismo día en la comisaría y el lunes, frente a la Municipalidad. Durante esa jornada algunos pidieron la renuncia de la intendenta, Marisa Fassi, mientras que la mayoría reclamó el esclarecimiento del caso ante el Ministro de seguridad bonaerense que se hizo presente en la ciudad junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin.
Fuente: Infonews