| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Infierno
Pampa del Infierno se sumará al programa de fideicomiso para municipios.
El proyecto se instrumentará a través de la Fiduciaria Norte. Los fondos permitirán renovar el parque automotor, o ejecutar obras de infraestructura básica no incluidas en programas nacionales ni provinciales.











El subsecretario de Asuntos Municipales Fabián Morán mantuvo una reunión con el intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión en la que lo interiorizó sobre los mecanismos que permitirán a la localidad acceder al programa de fideicomiso financiero para municipios.

Durante el encuentro Morán destacó la importancia de la reunión en la que el jefe comunal consultó sobre los requisitos que debe cumplir un municipio para sumarse al programa que ya lo integran más de una docena de comunas en la provincia.

“Es una herramienta importante, y desde la Subsecretaría vamos a colaborar en todo lo necesario para que Pampa del Infierno pueda acceder a este crédito de baja tasa de interés, el cual permite que localidades puedan fluctuar sus cuotas acorde a su ingreso” graficó Morán.

En el programa de Fideicomisos Financieros Municipios Chaco, las comunas que adhieren pueden acordar con Fiduciaria del Norte S.A. la realización de operaciones de emisión de títulos fiduciarios, títulos de deuda o de suscripción de préstamos.

Este programa llega a los municipios tras la sancionó de la Ley por la que se creó el programa, mecanismo tendiente a promover el desarrollo, mejoramiento y expansión de la infraestructura, el que se instrumenta a través de uno o varios fideicomisos a ser administrados por Fiduciaria del Norte S.A.

Municipios que adhieren a este programa pueden acordar con Fiduciaria del Norte S.A. la realización de operaciones de emisión de títulos fiduciarios, títulos de deuda o de suscripción de préstamos, bajo las condiciones, plazo y tasas que fijen de común acuerdo.

Se determina también que los municipios deberán ceder fiduciariamente y como medio de pago de los títulos a emitirse, o de los préstamos a suscribirse, hasta el veinte por ciento de los recursos provenientes del régimen de participación municipal establecido por la ley 3.188 y sus modificatorias o el régimen que la reemplace






Miércoles, 4 de julio de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER