| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Una feroz tormenta causó más de 30 tornados y al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos
Las víctimas fatales se registraron en Missouri, pero el sistema provocó daños materiales e inundaciones en diversos estados
Un peligroso sistema de tormentas en el Medio Oeste de Estados Unidos produjo docenas de tornados por segundo día consecutivo el martes, demoliendo una tribuna de un hipódromo y dañando edificios en un parque de animales salvajes en Missouri.

Dos muertes, ambas en el mismo estado, fueron atribuidas al clima severo. La Patrulla de Carreteras dijo que un vehículo todoterreno patinó y chocó contra un remolque, matando a ambas personas en el vehículo, Brandon Beasley, de 23 años, y a su esposa de 24 años, Christin, de Willard, Missouri.

La tormenta comenzó en las Llanuras del Sur el lunes por la noche y se trasladó al noreste. Se espera que para este miércoles se dirija a la región de los Grandes Lagos, donde se debilitará. Pero otro sistema estaba acumulando vapor para finales de esta semana, cubriendo potencialmente un área desde Texas hasta Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Patrick Marsh, coordinador de alertas meteorológicas del Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), dijo que testigos reportaron 26 tornados el lunes y seis más el martes. Uno, cerca de Tulsa, tuvo una anchura de 1,61 kilómetros (una milla) y vientos de entre 179 y 217 km/h (entre 111 y 135 mph).

"Por supuesto que se trata de una situación de cuidado", declaró Marsh.

Un tornado ocurrido el martes cerca del aeropuerto internacional de Tulsa dejó una persona herida y dañó una docena de viviendas. El aeropuerto quedó indemne, los pasajeros fueron trasladados a albergues durante unos 30 minutos y varios vuelos fueron demorados.

La portavoz de Manejo de Emergencias de la zona de Tulsa, Kim CacLeod, dijo que cuadrillas rescataron a un hombre atrapado bajo un árbol. En Arkansas, trabajadores intentaban el martes en la tarde liberar a una mujer atrapada por un árbol que cayó debido a los fuertes vientos.

En St. Louis, segunda ciudad de Missouri, se emitió una advertencia de tornado antes del anochecer del martes, pero la tormenta pasó por encima sin producir la rotación que a menudo genera tornados. La ciudad se salvó, excepto por las fuertes lluvias.

Las tormentas del lunes por la noche voltearon casa rodantes en el condado de Hickory, Missouri, hiriendo a siete personas, cuatro de las cuales fueron llevadas a hospitales. La tribuna de un autódromo también fue destruida, lo que obligó a cancelar las carreras de este fin de semana.

Otro tornado el martes por la tarde golpeó un parque de animales salvajes en el sur de Missouri. El Director de Administración de Emergencias del Condado de Webster, Tom Simmons, dijo que los edificios fueron dañados en el Safari de Animales Silvestres cerca de Strafford, pero no hubo reportes de que personas o animales resultaran heridos. Todos los animales fueron contabilizados.

Simmons dijo que cerca de media docena de casas fueron dañadas en el condado. Un remolque fue volado de una carretera.

Las autoridades de Missouri también informaron de varios rescates por inundaciones repentinas. Entre ellos había una mujer de 18 años que fue arrastrada por una carretera inundada cerca de Joplin el lunes y quedó varada durante la noche hasta que los residentes cercanos la oyeron gritar. Sólo tenía heridas leves.













Fuente: Infobae.


Miércoles, 22 de mayo de 2019
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER