| Sábado 23 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Más de 500 migrantes murieron en el Mar Mediterráneo en lo que va del 2019
La cifra representa una caída en relación al mismo periodo del año pasado, aunque también fue menor el número de quienes intentaron llegar a Europa
Más de 500 migrantes y refugiados murieron en el Mediterráneo desde el comienzo del año mientras intentaban llegar a Europa, comunicó el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los decesos registrados en las principales rutas del Mediterráneo en los primeros 142 días de 2019 ascendieron a 512, en baja respecto de los 638 muertos confirmados en el mismo período de 2019, pero equivalentes a más de la mitad de los casi 1.000 decesos de migrantes que pudieron registrarse en 2019 a nivel mundial.

Desde el comienzo del año 19.830 migrantes entraron en Europa por vía marítima, un 30% menos que los 28.325 del mismo período del año pasado.

Los arribos a España (7.666) y Grecia (9.430) representan el 86% de todas las llegadas vía maítima a Europa. Al 22 de mayo se habían registrado 1.361 llegadas en Italia, 393 en Malta y 980 en Chipre.

La mayoría de los migrantes era proveniente de países de África, Asia y Medio Oriente, de donde huyeron agobiados por el hambre y los conflictos bélicos.

La vía entre Libia e Italia/Malta resulta la más mortífera, seguida por la ruta occidental, norte de África-España, y el Mediterráneo oriental, Grecia-Chipre.

Según la representante de la OIM en Atenas, Christine Nikolaidou, la Guardia Costera Helénica reportó al menos 15 incidentes la semana pasada, que requirieron operaciones de búsqueda y rescate en las islas de Chios, Lesbos, Samos, Farmakonisi y Sifnos.

Las naciones mediterráneas critican a la UE por su lentitud para la reubicación de migrantes, así como la ineficiencia de sus mecanismos para distribuirlos de forma equilibrada en el resto de los Estados miembros.

Muchos países del centro y norte de la región, como Hungría y Polonia, se niegan a aceptar a los migrantes, lo que ha llevado la situación a un punto muerto, según consideran analistas.

A nivel mundial los decesos registrados por la OIM este año son 999, aunque debido a dificultades de registro el número de víctimas es probablemente mucho mayor.

Con información de ANSA











Fuente: Infobae.


Viernes, 24 de mayo de 2019
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER