Deportes Los emotivos homenajes de la Fórmula 1 a Niki Lauda en el GP de Mónaco Además del triunfo de Lewis Hamilton en Montecarlo, la jornada estuvo marcada por los recuerdos al ex piloto austriaco La Fórmula 1 rindió homenaje al austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo y fallecido el pasado lunes a los 70 años, antes de la salida del Gran Premio de Mónaco de este domingo.
Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984, fue homenajeado con un minuto de silencio en el circuito de Mónaco, donde ganó en dos ocasiones.
La F1 también informó que los 20 pilotos de la parrilla lucirían una gorra roja, símbolo del que se apropió Lauda tras el accidente que sufrió en el Nürburgring en 1976 y bajo la que escondía las heridas de su rostro.
Además, la F1, junto a la FIA y el Club Automovilístico de Mónaco, invitó a todos los aficionados que acudieron al circuito a sumarse al homenaje, ya sea luciendo una gorra roja, carteles con mensajes, aplaudir o que incluso los dueños de los yates atracados en el puerto hicieran sonar su bocinas.
Los pilotos que compusieron la parrilla de salida guardaron este domingo un minuto de silencio en memoria del austríaco Niki Lauda. A las 14:53 (hora local), diecisiete minutos antes del inicio de la carrera, los pilotos se reunieron en el trazado monegasco para rendir un último homenaje a Niki Lauda.
A lo largo de toda la semana en el Principado su figura fue recordada con mensajes en los cascos y monoplazas. El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, utilizó además un halo de color rojo en memoria de Niki Lauda.
Mercedes tiñó de ese color una de las estrellas que cubren la tapa motor de sus flechas plateadas y la mantendrá a lo largo de toda la temporada.
El británico aseguró este domingo, tras ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que luchó "con el espíritu de Niki Lauda", del que destacó su "gran influencia" en el buen momento que atraviesa Mercedes.
El líder del Mundial dedicó su triunfo al austríaco Niki Lauda, fallecido el pasado lunes en Zúrich. "Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki", dijo Hamilton tras firmar su victoria número 77 en la Fórmula 1.
"Él ha sido alguien con una gran influencia en el equipo, ayudándonos a llegar donde estamos. He intentado que se sintiera orgulloso de mí. Me gustaría mantener su espíritu durante el año. Todos lo echamos de menos en la fábrica", indicó.
El inglés, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó que pese a tener problemas con sus neumáticos no tenía previsto entrar en 'boxes'.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel tuvo asimismo "un recuerdo para Niki Lauda". "Ha sido un icono en el pasado y lo será en el futuro. Hoy estará contento con la victoria de Lewis Hamilton, al que doy mi enhorabuena", sentenció el alemán.
Fuente: Infobae.
Domingo, 26 de mayo de 2019
|