| Domingo 29 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol Europeo
Los detalles del accidente de José Antonio "La Perla" Reyes: cómo ocurrió, el estado del automóvil y la principal hipótesis
El vehículo se despistó en el kilómetro 18 de la autovía A-376 cuando unían los municipios de Almendralejo y Utrera
El futbolista español José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años han fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla en el que un tercer acompañante ha resultado herido grave con quemaduras del 60 por ciento.

Reyes, jugador del Extremadura pero con una destacada trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Benfica yo Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en un coche a las 11:40 horas por la autovía A.376 cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 18 y posteriormente sufrió un incendio, según el servicio de Emergencias 112.

Este operativo alertó a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente. Al mismo tiempo, trasladaron a un centro hospitalario al tercer ocupante.

Horas después, las fuerzas policiales recrearon el accidente que terminó con la vida del futbolista y su primo para establecer las primeras líneas de investigación sobre las cuales trabajar.

Reyes manejaba su Mercedes Brabus S550 por la autovía A-376 alrededor de las 11:40 de la mañana con destino al municipio de Utrera. El jugador estaba volviendo de Almendralejo, municipio español perteneciente a la provincia de Badajoz, en donde se entrenaba con el Extremadura de la Segunda División. Un trayecto de alrededor de 200 kilómetros.

Fue en el kilómetro 18 el punto en el que el automóvil se salió de la carretera por el costado derecho sin chocar con ningún otro vehículo. Tras abandonar la pista colisionó contra unos bloques de obra y recorrió unos 200 metros sin control, dando vueltas por el aire.

Los múltiples impactos y la fuerza con la que se produjeron hicieron que el coche se incendiara hasta convertirse en una bola de fuego.

El futbolista español iba acompañado por dos primos suyos. Por la escena que encontraron los peritos, se pudo establecer que el joven Jonathan Reyes (23 años), fallecido en el acto, iba en el asiento trasero; mientras que Juan Manuel Calderón se situaba en el asiento del acompañante y pudo salir por sus propios medios.

Calderón, que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío con el 60% de su cuerpo quemado, debió ser atendido por especialistas de la unidad de Grandes Quemados y de Medicina Intensiva del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, según informó Diario Sevilla. Mientras que los dos cuerpos, que quedaron totalmente carbonizados, fueron enviados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, en donde se les hará la autopsia correspondiente.

La primera hipótesis que surgió después de analizar el accidente gira en torno al exceso de velocidad, según los medios sevillanos. Aunque oficialmente no hay información confirmada, los peritos estimaron que el vehículo podría haber alcanzado los 200 km/h ya que la ruta (sin curvas pronunciadas y con un gran horizonte por delante) y la calidad del auto, lo permitían.

El primer análisis podría ser tenido en cuenta cuando se realicen las mediciones técnicas oficiales por los especialistas de la Guardia Civil.













Fuente: Infobae.


Sábado, 1 de junio de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER