| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
¿Por qué se festeja así San Fermín?
La tradicional fiesta de Pamplona con toros sueltos por las calles, jóvenes muertos y cientos de accidentes dejó siete heridos en su primera jornada.




Un toro arrastra cientos de metros a un mozo al que tiene apresado luego de atravesarle la ropa con un cuerno. Un anciano de 73 años clavado en el muslo por un asta. Un turista japonés trasladado al hospital en camilla, con un cuello ortopédico. Y cientos de golpes, tropiezos y pisotones.

Son algunas de las imágenes de la celebración realizada este sábado 7 de julio de 2012, pero no se diferencian de las que se ven todos los años. ¿Por qué las personas disfrutan tanto de esta ceremonia?

Los festejos de San Fermín comenzaron en la Edad Media. Más allá de la música y el baile, lo que los distingue son los encierros. Cada mañana, del 7 al 14 de julio, las personas corren 850 metros hacia la plaza, perseguidos por seis toros de media tonelada.

San Fermín es el patrón de Navarra, objeto de la celebración. ¿Por qué los toros? A partir del siglo XII, la ceremonia empezó a coincidir con las ferias de ganado y con los festejos taurinos. Entonces comenzaron los encierros.

El año pasado participaron 20.500 personas a lo largo de la semana. Casi la mitad eran extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña. Entre 200 y 300 personas suelen resultar heridas y el último muerto se produjo en 2009, cuando un hombre de 27 años recibió cornadas en el cuello, el corazón y los pulmones.

Así, lo que antes era una celebración de la comunidad, donde se festejaba la pertenencia al pueblo, hoy es una forma más de experimentar sensaciones extremas para miles de personas de todo el mundo, que necesitan estar cerca de la muerte para sentirse vivos.




Fuente: Infobae


Sábado, 7 de julio de 2012
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER