| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Italia
Berlusconi logró la aprobación del presupuesto en el parlamento italiano, pero quedó debilitado
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, consiguió que se apruebe en el Parlamento el balance de los presupuestos de 2010 gracias a la abstención de la oposición de centroizquierda, pero perdió la mayoría en la Cámara y la oposición y algunos aliados le piden la dimisión.
Luego de perder la mayoría en la Cámara, "Il Cavaliere" necesitó que se abstuvieran los bloques de la centro izquierda para hacer valer sus 308 votos sobre el total de 630, que es el número de bancas, informó la agencia Europa Press.

También se abstuvieron algunos miembros de la ofricialista coalición de centroderecha, según informó la agencia de noticias DPA.

Así, la oposición optó finalmente por seguir la línea establecida por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y abstenerse en vez de votar en contra como un acto de
"responsabilidad nacional".

Napolitano había advertido que la no aprobación de las cuentas de 2010 impediría la aprobación de los Presupuestos de 2011 y supondría la parálisis completa del funcionamiento del Estado.

Luego de la votación el líder de uno de los bloques que se abstuvieron, el Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani, pidió su renuncia ante la falta de un apoyo mayoritario a su Ejecutivo en la Cámara de Diputados.

Su compañero de bloque, Dario Franceschini, precisó que tanto ellos como toda la oposición quiere la formación de un Gobierno "de emergencia y de unidad nacional".

En los últimos días, el partido de Berluconi, Pueblo de la Libertad (PdL), sufrió el abandono de tres diputados que pasaron a las filas opositoras e incluso se había hablado de que 20 diputados estarían dispuestos a darle la espalda.

Esto provocó una crisis en el partido y en toda la coalición de Gobierno y llevó a que incluso los más fieles al premier hayan pedido que dimita o que convoque elecciones anticipadas en enero.

Tras la votación, el primer ministro se reunirá con los principales dirigentes de su partido para decidir si convoca elecciones anticipadas en enero o presenta su dimisión ante
Napolitano, como le piden varios diputados del PDL e incluso su más fiel aliado y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi.

Antes de la votación, Bossi había exhortado a Berlusconi para que "se haga a un lado" y nombre como sucesor al secretario general del PDL, Angelino Alfano.


Martes, 8 de noviembre de 2011
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER