Nacionales
El kirchnerismo sale a recorrer las provincias para respaldar a la presidenta pensando en 2013
En Paraná se reunió la Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia que emitió un documento en claro apoyo al gobierno de la Presidenta de la Nación bajo el nombre de “Junto a Cristina, Unidos y Organizados, profundizando las transformaciones”.

Lunes, 9 de julio de 2012
Del encuentro participaron referentes naturales del sector: el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi, el senador nacional Daniel Filmus y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).
También estuvieron Liliana Mazure (titular del INCAA), Daniel San Cristóbal (Frente Grande), los diputados María del Carmen Bianchi, Mario Oporto, Mara Brawer, Guillermo Carmona, Roberto Robledo y Fabián Rios, entre otros.
En Paraná fueron recibidos por la intendenta de la localidad Blanca Osuna y el diputado nacional Julio Solanas. También participaron de la reunión el vice gobernador de la provincia de Entre Ríos, José Orlando Cáceres y ministros del gabinete del gobernador Sergio Uribarri.
La “Declaración de Paraná” sostiene, entre otros conceptos, que “en plena crisis mundial la Presidenta está demostrando como lo hizo en 2008/2009 que está tomando y va a tomar todas las decisiones necesarias para garantizar el sostenimiento de la actividad económica y el nivel de empleo”.
En el documento, la Corriente Nacional de la Militancia recorre todas las decisiones trascendentales tomadas por la Presidenta de la Nación en este segundo mandato y recuerda los distintos escenarios montados para perjudicar al gobierno. En este sentido, la declaración indica que desde el mismo día del triunfo electoral de Cristina en octubre de 2011 “el plan de las corporaciones es desgastar al gobierno nacional y popular para imponerle sus condiciones”.
Respecto a la construcción política del kirchnerismo, la Corriente Nacional de la Militancia considera que es necesario “avanzar en formas de organización superadoras”. “Es tiempo de sumar y articular; no es el momento de dividir y fragmentar”, dice la Declaración de Paraná.
La Corriente Nacional de la Militancia expresa que los argentinos “no llegamos a este punto del desarrollo político, económico y social para que de un plumazo algunos intenten volver al pasado”. “Estuvimos, estamos y estaremos al lado de Cristina para sostener y profundizar las transformaciones iniciadas con Néstor Kirchner hace 9 años atrás”.
Fuente: Diario Norte