La agrupación emitió un comunicado que responde a la carta abierta publicada por el dueño de Ledesma, que denunció un ataque cuando se dirigía a un juicio por delito de Lesa Humanidad. “Tiene el objetivo de hacerlo aparecer como víctima, cuando en realidad las verdaderas víctimas son los compañeros desaparecidos".
Martes, 10 de julio de 2012
La agrupación Tupac Amaru desmintió mediante un comunicado al dueño de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, que mediante una carta abierta denunció un ataque cuando se dirigía al Juzgado Federal N° 2 para prestar indagatoria en un juicio por crímenes de Lesa Humanidad. “Tiene el objetivo de hacerlo aparecer como víctima, cuando en realidad las verdaderas víctimas son los compañeros que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos en los apagones de Calilegua y Libertador General San Martin en Julio de 1976”, indica el comunicado en relación a las causas en las que está involucrado el empresario.
En tanto, la organización denuncia que todo se trató de un montaje, ya que “tal cual lo muestran los registros de medios jujeños e independientes presentes frente al Juzgado Federal N°2, el automóvil donde estaba Blaquier se fue del lugar con todos sus vidrios intactos y los retrovisores en perfecto estado, contrariamente a lo mostrado luego”.
“Es necesario aclarar esto con firmeza para evitar que episodios extraños impidan un juicio de características históricas que garantiza el comienzo del fin de la impunidad y el imperio de la Verdad, Memoria y Justicia en Jujuy”, concluye el comunicado.