Copa América 2019 El "mimo" de Scaloni para el plantel: cuál es la medida que aceptó el entrenador para mejorar el ánimo de la Selección Los jugadores tendrán un momento distendido luego del entrenamiento del viernes El próximo domingo, Argentina se juega su continuidad en la Copa América. Deberá ganarle a Qatar para soñar con clasificar a los cuartos de final. Y también tendrá que mejorar el rendimiento colectivo, después de dos presentaciones en las que fueron más los puntos bajos del equipo que los futbolistas que dieron la talla en suelo brasileño.
Más allá de las modificaciones tácticas que piensa plantear Lionel Scaloni, el entrenador que está haciendo su debut al frente de la Selección mayor sabe que el ánimo del plantel es decisivo para afrontar el encuentro en Porto Alegre ante el conjunto asiático. Por eso, el DT le dijo "sí" a un pedido que le hicieron los futbolistas.
Una vez que finalice el entrenamiento de hoy, que será en el Beira-Rio, el estadio del Inter y en el que Argentina jugará el domingo la fecha definitiva del Grupo B, los jugadores volverán al hotel y podrán contar con la visita de sus familiares. Es más, Scaloni aceptó que las familias que están en Brasil se queden a cenar en el búnker argentino en territorio gaucho, el Novotel Tres Figueiras.
Desde que la delegación argentino pisó Brasil, el pasado domingo 9, esta será la primera ocasión en la que los integrantes del plantel compartan con sus seres queridos una comida. Previamente, sólo habían disfrutado del tiempo libre que Scaloni les había habilitado en Salvador de Bahía, la primera ciudad donde jugó el seleccionado, y en Belo Horizonte, sede del empate ante Paraguay.
Luego de las críticas recibidas por la lectura de juego durante los dos primeros encuentros, el entrenador argentino afronta lo que podría ser un partido decisivo para su futuro al frente de la Selección.
Con la obligación de tener que lograr los tres puntos, Scaloni apostaría al tridente ofensivo que estuvo en cancha durante los mejores minutos que mostró el equipo ante el conjunto guaraní: a Lionel Messi y Lautaro Martínez se le sumaría Sergio Agüero en el ataque. "Ese fue el mejor momento", declaró el capitán argentino después del encuentro en el Arena do Gremio, por lo que la jugada tendría el guiño del número 10.
Después de la intensa y extensa charla que mantuvo el entrenador con los 23 futbolistas del plantel en la antesala del partido ante los paraguayos, Scaloni hizo una jugada interna que le permitirá a sus futbolistas relajarse antes de enfrentar su destino en esta Copa América.
Fuente: Infobae.
Viernes, 21 de junio de 2019
|