| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol Europeo
El día que Antoine Griezmann le dijo "no" a Pep Guardiola: la historia de desencuentros con el Barcelona
El conjunto azulgrana quiso contratar al francés a mediados del 2010 pero un detalle hizo que el jugador terminara rechazando la propuesta
La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona todavía es una incógnita. En medio de los deseos de algunos y el rechazo de otros acerca de su arribo a la capital catalana, el francés no sólo le dijo que "no" al club el año pasado cuando intentó ficharlo, sino que también lo hizo mucho antes, en la temporada 2010-2011, con Pep Guardiola como entrenador.

El técnico español ya sabía del potencial que podía alcanzar "El Principito" mientras daba sus primeros pasos en la Real Sociedad y, astuto, habló con la dirigencia para que fichen al futbolista de 20 años en ese entonces.

Sin embargo, el delantero no dudó y rechazó la oferta por un detalle particular. Ahora, sería la tercera vez que su nombre suena con fuerza para vestir los colores azulgrana.

"Cuando estaba en la Real Sociedad, Pep Guardiola quiso contratarme para el Barcelona. Tenía 20 años y fue estimulante. Pero sólo había jugado una temporada en la élite y era para estar con el equipo filial, en Segunda División, a fin de familiarizarme con su estilo de juego. Lo rechacé", reconoció el atacante en su libro "Antoine Griezmann, detrás de una sonrisa".

El entrenador, que venía de ganar un histórico sextete, quería hacerse con sus servicios pensando en el futuro. Mientras que Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodriguez ocupaban un lugar en el once titular, la dirigencia culé se inclinó por fichar al chileno Alexis Sánchez.

Pero Guardiola apostaba a más y pretendía fichar a Griezmann para que forme parte del Barcelona B por un año, con la intención de que absorbiera lo más posible el "ADN Barça".

La propuesta no le convenció al jugador, que venía demostrando su valía en Primera División y la descartó sin dudarlo.

El Barcelona y Antoine Griezmann formaron una historia de desencuentros después de que antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, el atacante volvió a rechazar la oferta del último campeón de la liga española. Una decisión muy cuestionada hasta el día de hoy.

En medio de los rumores, fueron muchos los que salieron a hablar. Incluso el Consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quien reveló que "Griezmann irá al Barcelona; se sabe desde marzo".

Habrá que esperar al primero de julio, fecha en la que la cláusula de rescisión del francés baja de 200 millones de euros a 120, para saber qué le deparará en su futuro y si finalmente acabará ligado a un club que se fija en él desde hace nueve años.







Fuente: Infobae.


Domingo, 23 de junio de 2019
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER