Nacional
Cristina anunció aumento para los militares
La recomposición salarial es del 21% y regirá a partir del 1 de julio. Diagnóstico de la crisis.
Miércoles, 11 de julio de 2012
              


La presidenta Cristina Fernández felicitó anoche en la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador a los uniformados por las tareas de inclusión y contención social que comenzaron a desarrollar en las villas y por su aporte en situaciones de emergencia, como la que se vivió en la provincia de Buenos Aires durante el tornado o con la erupción del volcán en Villa La Angostura. Además, anunció un aumento del 21% para el personal militar que regirá a partir del 1 de julio.
Después de un breve discurso de apenas más de diez minutos, la mandataria levantó la copa para brindar con los altos mandos de las Fuerzas Armadas. “Por esta Argentina que es de todos y que tiene que ser más igualitaria todavía, más equitativa. Por la integración de nuestro país en la región y porque el mundo finalmente encuentre solución, sobre todo el mundo desarrollado, porque nos va a tranquilizar los nervios a todos”, subrayó.
Acompañada por los integrantes del Gabinete, la mandataria llegó a las 21 al salón San Martín del Edificio Libertador y se ubicó en la mesa principal. Rodeada por sus ministros, entonó las estrofas del Himno Nacional, que tocó una imponente orquesta. Después, se acercó al atril para dar su mensaje, como todos los años. Esta vez, eligió poner el rol de las Fuerzas Armadas en contexto con la crisis internacional, y saludó el creciente rol asistencial y en el desarrollo de ciencia y técnica. “Quiero especialmente agradecer tareas que han venido desarrollando, en estos últimos tiempos, de inclusión social conjuntamente con otras áreas del gobierno, como el Ministerio de Seguridad y el de Desarrollo Social, que han trabajando y están interviniendo en nuestras villas precisamente para participar activamente no en tareas de seguridad interna, que por supuesto le están vedadas por la Ley de Defensa, pero sí en las tareas en que todo argentino –vista uniforme o no vista uniforme– está obligado a hacer si tiene buen corazón de argentino y que es ayudar en las tareas de inclusión social”, agradeció la mandataria.
Después, destacó las misiones de paz, el creciente desarrollo de las áreas de ciencia y técnica dentro de las fuerzas y los trabajos de asistencia en situaciones de emergencia.
Anunció, además, que la semana que viene, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Hacienda firmarán el aumento correspondiente a todo el personal de la Fuerzas Armadas que será a partir del 1 de julio. Desde 2003, ese aumento se da en sintonía con el de los empleados públicos, que este año fue del 21 por ciento.
Después, enmarcó el rol de las Fuerzas Armadas en un contexto de crisis internacional, a la que calificó de “verdadero vendaval que parece no tener fin”. “Se me eriza la piel de sólo pensar que una crisis de esta naturaleza nos hubiera tomado hace apenas diez u once años atrás. No estoy hablando de hace un siglo o medio siglo. Piénselo por un instante”, les pidió a los comensales.
La presidenta compartió la mesa principal con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier; del Ejército, Luis Pozzi; de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, y de la Armada, Carlos Alberto Paz. También la acompañaron el vicepresidente Amado Boudou; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Defensa, Arturo Puriccelli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el jefe de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.



Fuente: Tiempo argentino
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar