Nacional
Vidal: "Nos gustaría que Garré nos convoque para un plan de seguridad"
La vicejefa de Gobierno porteño manifestó su preocupación por los últimos hechos delictivos y reclamó un acuerdo conjunto con la Nación y la Provincia. Recordó en Radio 10 que no hay diálogo político desde la crisis por el subte
Miércoles, 11 de julio de 2012
              



La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, recordó esta mañana que el diálogo político con la Nación está interrumpido desde la crisis por el traspaso del servicio del subterráneo, aunque le gustaría alcanzar un acuerdo con la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

"Con el tema de inseguridad, nos gustaría que la ministra Garré nos convoque a un acuerdo y a un plan con la provincia de Buenos Aires", sostuvo la funcionaria porteña ante los últimos hechos delictivos que se registraron en el área metropolitana.

Vidal aseguró que desde el gobierno porteño "siempre que tenga que ver con la gente vamos a ir", aunque admitió que "para ser honestos, no vemos muchos avances y las señalas alrededor tampoco son muy positivas".

"Lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires muestra una vez más cómo cuando un gobernador piensa distinto, la Presidente lo castiga, entonces las señales no son muy alentadoras", agregó.

En este sentido, la funcionaria recordó que el diálogo político entre la Ciudad y la Nación "no se ha retomado" desde los cruces por la transferencia del subte, aunque destacó la convocatoria para conformar el ente tripartito de transporte.

Sin embargo, Vidal señaló que ese acuerdo "está sin avances, más allá que estamos concurriendo a las reuniones". "Ahora estamos discutiendo cuales serán las responsabilidades; hay temas claves como tarifas e inversiones", consideró.

"Interna del kirchnerismo"

La vicejefe del Gobierno porteño reiteró que a su entender eso es lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires con el tema de la coparticipación y la crítica situación fiscal. "Creo que la palabra destitución hay que usarla con mucho cuidado, después de que la democracia nos costó tanto", sostuvo Vidal, al mismo tiempo que manifestó que "está claro que hay un intento de desgastar, combinado con una mala administración en la Provincia".

La vicejefe de gobierno porteño afirmó que cuando se frenan las obras públicas se pierden puestos de trabajo. "La Presidente decidió limitar el envío de fondos, pero el problema es cuando la política se lleva puesta a la gente", dijo y opinó: "No perjudican a Scioli sino a los bonaerenses".

Para finalizar, Vidal destacó que "a pesar de no recibir prácticamente fondos de la Nación, ya se pagó el medio aguinaldo" y garantizó "los sueldos de aquí a fin de año".




Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar