| Jueves 24 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Sos un vago" y "baila horrible": escandaloso cruce de canal a canal entre César Luis Menotti y Oscar Ruggeri
El director de selecciones nacionales atacó al "Cabezón", quien se había ofrecido para ocupar su puesto. Y el ex defensor fue lapidario con el "Flaco" y su ausencia en la Copa América
No llegaron a estar cara a cara, pero el cruce, escandaloso, incendiario, se dio de canal a canal. César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, dialogó con Estudio Fútbol, por TyC Sports, y aprovechó el momento de aire para atacar a Oscar Ruggeri, quien viene criticando su gestión al frente de la Albiceleste e incluso se ofreció como manager. Y el "Cabezón" le respondió desde la pantalla de 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, con la misma dosis de agresividad.

"No me interesa la opinión de Ruggeri. Estuvo 10 años comiendo asado en el predio de Ezeiza. Hoy es periodista. No tiene ningún peso que no sea ese", dijo el entrenador campeón del Mundial de 1978 con Argentina. Y su ofensiva no terminó allí. "No entiendo las pelotudeces que se dicen, como si fuese un sacrificio estar ahí… -en relación a acompañar a la Selección en la Copa América de Brasil, como ocurre con el ex zaguero en función de panelista- ¿sabés cuánta gente pagaría por estar ahí? ¡Yo también pagaría o hubiese pagado, y más si juega la Selección", apuntó. Y remató con una frase concluyente. "De vez en cuando es bueno agarrar algún libro. Hay que prepararse un poquito también, ¿no? Para ser cómico hay que prepararse. ¿Ruggeri qué hizo? La perjudicó en el Bailando a su hija, porque él baila horrible. La piba baila un fenómeno. Ruggeri, por favor… Pobre, que haga su vida", lo vapuleó, recordando el pasaje del "Cabezón" por el show que conduce Marcelo Tinelli.

Enterado por Whatsapp de las declaraciones del "Flaco" en el canal de la competencia, Ruggeri realizó un descargo de alrededor de 10 minutos, prácticamente un monólogo, en el que fue lapidario con Menotti. "¿Dijo que iba a comer asados a Ezeiza? Yo iba al predio y no tenía nada que ver con la Selección. Pero iba al predio. Me encantaba. Era feliz yendo al predio, y voy a seguir yendo. Me encantaría que una vez que vaya, vos estés, porque no estás nunca. Porque sos un vago, manejás todo desde un bar", lo fustigó.

Una de las principales críticas del defensor campeón del mundo en México 1986 es que el director de selecciones no viajó a la competencia por cuestiones de salud, y sin embargo escribió su columna semanal del diario Sport de España con señalamientos a la actuación de Argentina en el Grupo B de la Copa América. "Siempre te cagaste de estar cara a cara conmigo, me encantaría que estés acá en Brasil. Pero no estás, y tirás desde allá cosas, como que no entendés cómo se armó el equipo. ¿Por qué no se lo decís al técnico acá, en una habitación? Dejá de versear, de mentir. Ayudá. Bancalos a estos pibes de una vez", golpeó.

"Escribo y digo lo que se me canta. A mí no me condiciona nadie. La nota, más pacífica imposible. Es respetuosa. Parece que soy más importante que cuando era DT de la selección argentina. Yo no estoy peleado con Scaloni. Me comunico con él y sueño con que a la Selección le vaya bien. Vamos a ser serios. A mí esto me suena a una movida. Nunca había visto tantas opiniones por alguien que no está. Críticas a la Selección (por el juego) siempre hubo, pero algo así… Ni que fuera Maradona, que llego y hago tres goles", se defendió el ex entrenador de Huracán, Boca, River e Independiente.

Ruggeri continuó, cada vez con mayor temperatura, haciéndose cargo de la acusación de que ahora es "periodista". "Vos estuviste ocho años con periodistas que se arrodillaban con vos, te escribían a favor… Qué lindo que sos, sos maravilloso. ¿Vos no escribís en un medio? Y yo no puedo estar con periodistas", recalcó. Y lanzó un desafío, acusándolo de haberle robado su actual rol a Burruchaga: "Ahora me cansaste. Quiero estar con vos. Voy a ir al predio todos los días y voy a preguntar en la puerta si está el director de selecciones nacionales. Porque te pusiste así porque manager había, estaba mi amigo Burruchaga… Son genios, ustedes, los que leen libros. Yo no leo tantos libros, pero lo que tengo que decir te lo digo en la cara".

"Renunciá, hacenos el favor. Si no querés estar, los muchachos del cuerpo técnico te tienen que ir a buscar a vos al bar. ¿Qué van a querer a la Selección? Pico, pico, pico. ¿Sabés por qué estás ahí? Porque sacás beneficios, con la escuela de entrenadores esa que sacaste", denunció el ex defensor del Real Madrid. El epílogo de Ruggeri no hizo más que exacerbar la rivalidad entre Menotti y Bilardo que ya lleva 36 años de una fogata que, eventualmente, se aviva a partir de los cruces mediáticos: "Gracias a Dios, cuando me llamaste a los juveniles, me sacaron. Y tuve a Bilardo como director técnico. Hoy, más que nunca, lo tengo allá arriba. Porque me enseñó a mirar a la cara y a decir la verdad. Mentirosos. Mentirosos, son…".







Fuente: Infobae.


Jueves, 27 de junio de 2019
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER