| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Explota un tren cargado de etanol en Estados Unidos
Explota un tren cargado de etanol en Estados Unidos



Un tren que cargaba alcohol etílico descarriló y explotó hoy en el estado de Ohio, en el medio oeste de EE.UU., lo que ocasionó heridas a dos personas y la evacuación de 100 personas del lugar, según informaron los medios locales.

Unos 11 vagones descarrilaron en un complejo industrial de Columbus, capital del estado de Ohio, no muy lejos de una zona residencial y del campus de la universidad de Ohio State. "En este momento, no sabemos qué es lo que se está quemando", aseguró Michael Fowler, del departamento de bomberos de Columbus, al precisar que se evacuaron a un centenar de personas de sus casas.

Tres de los vagones del convoy iban cargados de etanol y estallaron en una gran bola de fuego lo que provocó un intenso incendio que los bomberos decidieron no sofocar hasta que se consuma gran parte del material inflamable, según indicó la televisión NBC .

Según la cadena, dos personas resultaron heridas por la explosión, pero pudieron dirigirse por sí mismas a recibir tratamiento, mientras que unos 30 hogares han sido evacuados y las personas fueron acogidas por la Cruz Roja en un centro habilitado para un centenar.

Además, se ha establecido un perímetro de seguridad de cerca de dos kilómetros de radio en el que se pide a los residentes que no salgan de sus casas por precaución ante la posibilidad de que inhalen gases tóxicos.

Los bomberos aún desconocen las causas que produjeron el descarrilamiento del tren, aunque han extremado las precauciones porque en el tren se transportaba también estireno, un compuesto altamente tóxico.




Fuente: AFP y EFE


Miércoles, 11 de julio de 2012
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER