| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En el juicio oral por actos de violencia
Absolvieron a Di Zeo y a otros barras brava de Boca
El Tribunal Oral en lo Criminal Seis absolvió al ex jefe de la barrabrava de Boca, al cabo de una semana de juicio, acusado de integrar una asociación ilícita que cometió actos de violencia en la cancha.



La decisión la adoptó Tribunal Oral en lo Criminal 6 (TOC6) al cabo de una semana de juicio, en el que también absolvió a su hermano, Fernando, y a una ex policía acusada de ayudarlo a evadir la justicia proporcionándole información.

Las absoluciones dictadas por los jueces Guillermo Yacobucci, Leonardo De Martini y Alejandro Noceti Achával, fueron festejadas por medio centenar de barras que siguieron el juicio, tanto desde la sala como en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales.

“Se hizo justicia”, proclamó Di Zeo apenas concluyó la lectura del veredicto, abrazándose con su hermano.

El fiscal Diego Nicholson había pedido una pena de ocho años de prisión por este caso y de once como condena unificada por una condena previa, también por violencia en la cancha.

“Por diez años se tuvo a gente procesada por un delito inexistente”, indicó el abogado Juan Martín Cerolini, patrocinante de otro de los imputados de liderar la “asociación ilícita”, Alejandro Falcigno.

En este juicio, de sólo una semana de duración, se juzgó una agresión que el grupo encabezado por Di Zeo, que entonces lideraba "La Doce” cometió el 31 de agosto del 2003 contra hinchas de Chacarita Juniors en un partido jugado en la cancha de Boca.

Los barras juzgados son reincidentes ya que tenían una condena anterior de septiembre del 2009 por otra agresión, también a hinchas de Chacarita, en un partido amistoso de marzo de 1999.

El fiscal Nicholson había pedido penas para todos los barras que estaban imputados por la agresión y acusados por formar parte de la asociación ilícita, tal el caso de Rafael y Fernando Di Zeo, Fabián Krueger, Diego Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Fernández, Juan Castro, Roberto Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Alejo y Leonardo Chávez.

Sólo exceptuó de ese pedido de penas de once a tres años de prisión a los barras Fernando Alarcón y Abel Díaz y a la ex policía Viviana Parrado, vinculada sentimentalmente con Rafael Di Zeo, quien llegó acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Di Zeo ya fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por la agresión a los hinchas de Chacarita en el partido amistoso y otros 11 barras, entre ellos su hermano Fernando, Falcigno y Pereyra, habían recibido penas de entre cuatro años y medio y tres años de prisión.

El juicio oral y público se realizó en la sala de audiencias del TOC6, en cuyas inmediaciones estuvieron durante toda la jornada a la espera del fallo una treintena de simpatizantes de Boca Juniors, en el sexto piso de los tribunales porteños.



Fuente: Télam


Jueves, 12 de julio de 2012
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER