Copa América 2019 Scaloni: "Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo" El entrenador de la selección argentina reiteró su bronca por los fallos arbitrales en el partido ante Brasil. "Jugamos contra 70 mil personas y ocho hombres de negro", disparó. También se refirió a su continuidad en el cargo y avisó que "no da lo mismo salir terceros o cuartos" Es el partido que nadie quiere jugar, pero la selección argentina está obligada a afrontarlo. El sábado, el conjunto nacional enfrentará a Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019 y Lionel Scaloni recalcó que el equipo irá por un triunfo para terminar el certamen de la mejor manera.
Sin embargo, en el aire aún flota la bronca "Albiceleste" por los fallos arbitrales que perjudicaron al seleccionado en la semifinal ante Brasil. Lejos de bajar los ánimos, el DT redobló la apuesta y dijo: "Me pasó algo muy curioso. Después de un partido, la reacción en caliente es pensar que te sacaron algo, pero al otro día a lo mejor más frío te tranquilizas y las cosas van cambiando. Acá fue totalmente diferente. Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. No tenemos dudas de eso".
"Estamos dolidos y creemos que lo teníamos en la mano. Hicimos los méritos suficientes dentro de la cancha para llegar a la final y con el tema del VAR, del arbitraje y de los detalles chiquitos del partido, te das cuenta de que algo pasó. Pero ya está, de alguna manera hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Nos sentimos muy dolidos y perjudicados", continuó el rosarino.
Scaloni comentó que hace poco tuvo una reunión con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en la que ambos acordaron su continuidad hasta el 30 de diciembre, fecha en la que termina su contrato. "Más allá de eso no se habló. Los próximos seis partidos estaré al frente del equipo y después la AFA tendrá que tomar una decisión", señaló.
"Cuando asumí era un reto difícil y complicado, creo que lo sacamos adelante. Muchos de estos jugadores tienen nivel para estar en la Selección, otros tantos que no vinieron también. Lo que queríamos era que estos pibes se pusieran la camiseta y que compitan como lo hicieron con Brasil, con 70 mil personas y cuatro tipos de negro en contra. Eso lo conseguimos y estamos muy orgullosos de ellos. Para nosotros, eso ya es un triunfo. Lo que venga de acá a futuro esperamos que sea mejor, pero el primer paso ya lo dimos", agregó.
El entrenador -que en pocos meses pasó de estar como interino a ser confirmado como principal en el cargo- aseguró que ya no se siente a prueba.
"Mi prueba ya pasó: fue traer a estos pibes, hacerlos jugar con la Selección y hacerlos competir cómo compitieron. Algunos pueden estar de acuerdo de si la cumplí bien o no, pero lo que vinimos a hacer, lo conseguimos. En los próximos seis partidos haremos lo mismo que vinimos haciendo: que se sientan identificados con esta camiseta", recalcó.
En esa línea, sentenció: "Que no tengo experiencia está claro. Se cansaron de decirlo y coincido en que es así. Ahora soy otro entrenador. No me las sé todas, pero la oportunidad que me dieron aquí no la tiene mucha gente en su carrera. Yo empecé en lo más alto. Otros tal vez quieran estar acá y no tienen esta oportunidad. Yo la tuve y estoy eternamente agradecido a la AFA. ¿Si estoy capacitado? No sé, pero hoy soy otro entrenador, con otra experiencia, con más partidos encima, con jugadores importantes, selecciones y momentos difíciles. Esto no me da pie a decir si puedo seguir o no, pero yo en la confianza me siento otro entrenador. Desde el primer partido ante Guatemala hasta Brasil hay una gran diferencia en cuanto a plasmar lo que uno quiere en la cancha, lo que pretende de su equipo, saber que se puede cambiar, no seguir solo una línea y saber que el jugador al final es el que decide dentro de la cancha".
"Si no seguimos, al que venga le habremos dado una buena mano", opinó y añadió que "son los jugadores lo que van a sacar a Argentina adelante, quien esté sentado en el banco de suplentes no es tan importante".
Respecto del rendimiento del equipo a lo largo de la Copa América, Scaloni valoró que Argentina "empezó de una manera y terminó de otra totalmente diferente". También reveló que este viernes, en el entrenamiento previo al duelo ante Chile, todo el plantel tuvo una charla "muy emotiva y muy buena".
En cuanto a los rendimientos individuales, consideró que Lionel Messi "jugó siempre bien" y se alegró por los rendimientos de futbolistas jóvenes como Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul o Lautaro Martínez. "A ellos les dijimos que queríamos que se pusieran la camiseta argentina y que no se la sacaran nunca más. Estamos orgullosos, consideramos que dimos en el blanco", se jactó y afirmó que los denominados "históricos" también "son siempre bienvenidos" a estar en el equipo.
Finalmente, el DT dejó entrever que los únicos dos cambios respecto del duelo ante Brasil serán los obligados por las suspensiones de Marcos Acuña y Lautaro Martínez. Sobre lo que viene ante "La Roja", expresó que "no es lo mismo terminar terceros que cuartos".
"Todos están motivados. Después de Brasil fue un día largo y difícil, de masticar bronca, pero hay que levantarse y jugar. Todos están con ganas de terminar el campeonato de la mejor manera y es importante dejar la imagen que dejó el equipo en estos últimos partidos para saber que el rumbo a seguir futbolísticamente es ese", finalizó.
Fuente: Infobae.
Viernes, 5 de julio de 2019
|