| Sábado 28 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Irán
China y Rusia expresaron preocupación por la decisión de enriquecer uranio

"China lamenta la decisión iraní. La aplicación efectiva y completa del acuerdo nuclear es la única manera de solucionar este asunto", expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, en rueda de prensa.


China y Rusia expresaron hoy preocupación por la decisión de Irán de romper los límites de enriquecimiento de uranio fijados en el acuerdo nuclear de 2015, por lo que pidieron soluciones diplomáticas para reducir las tensiones.

"China lamenta la decisión iraní. La aplicación efectiva y completa del acuerdo nuclear es la única manera de solucionar este asunto", expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Asimismo, China pidió a las partes implicadas esfuerzos para mantener vigente el acuerdo nuclear así como "soluciones políticas y diplomáticas de acuerdo con la ley internacional".

"La región del Golfo Pérsico tiene una especial importancia sobre el suministro de energía y sobre la estabilidad y la seguridad globales. Pedimos a las partes implicadas que mantengan la calma para aminorar las tensiones", añadió.

Rusia, por su lado, advirtió que la situación "es preocupante" y pidió que Irán y Estados Unidos resuelvan sus divergencias por medio de un "diálogo civilizado", según declaró el ministro del Interior, Serguei Lavrov, quien agregó que su país se esforzará para convencer a esas naciones de que no crucen "la línea peligrosa".

"La situación, naturalmente, es preocupante. Rusia tiene pensado continuar con el diálogo y los esfuerzos diplomáticos", señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, quien dijo que el mandatario Vladimir Putin ya había advertido sobre las "consecuencias negativas" del abandono del acuerdo por uno de los signatarios, citó la agencia de noticias EFE.

El domingo, Irán comenzó a enriquecer uranio a una pureza superior al 3,67 %, al vencer el ultimátum de 60 días que las autoridades de Teherán habían dado a los firmantes europeos del acuerdo para compensar el impacto de la retirada unilateral de Estados Unidos de ese pacto.

Irán y las seis grandes potencias mundiales (Francia, Reino Unido, Alemania, China, Rusia y Estados Unidos) alcanzaron un histórico acuerdo en 2015 por el que Teherán se comprometía a limitar su programa nuclear a cambio de beneficios económicos y el levantamiento de sanciones por parte de Washington.



Fuente:Télam


Lunes, 8 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER