SAENZ PEÑA El feriado puente mostró un día normal en el sector privado
En el día de ayer, la actividad pública fue nula en la termal. La recolección de residuos fue la de costumbre. El comercio tuvo una jornada a pleno.
SAENZ PEÑA (Agencia) – La jornada no laborable de ayer en la termal solo se hizo sentir en el sector público ya que el sector privado y fundamentalmente el comercio en sus distintos rubros tuvo actividad plenamente normal. Es que no se trató de un feriado puente sino de una jornada no laboral con fines turísticos lo que llevó a que la actividad privada desarrollar las mismas de manera normal.
El sector de calle San Martín entre Sarmiento y Chacabuco fue uno de los que más movimiento mostró, ayer durante la jornada no laboral en la que los comercios trabajaron con normalidad. Así lo corroboró NORTE durante una recorrida realizada por calles del centro de la ciudad, donde se pudo observar edificios públicos, bancos, dependencias judiciales, registros civiles, organismos y entes descentralizados que, provinciales y nacionales. Incluso el municipio local tampoco tuvo actividad en sus distintas dependencias, excepto la recolección de residuos que se llevó a cabo con normalidad de acuerdo al cronograma establecido para cada uno de los sectores de la ciudad.
En el caso de la Salud Pública, no hubo atención en consultorios y otros servicios para pacientes ambulatorios, y solo se mantuvieron las guardias mínimas para la atención de urgencias y emergencias. En el caso de los bancos solo se pudieron realizar operaciones mediante operaciones electrónicas, cajeros automáticas, home banking y aplicaciones móviles, ya que tanto la banca oficial como privada no tuvo actividad en las distintas sucursales.
Comercios a pleno
Recorrer la calle San Martín, la principal de la termal, era el reflejo de un día más para la actividad comercial. Es que los comerciantes en su totalidad afrontaban una jornada laboral como la de cualquier día. “Es que no se trató de un feriado puente, sino era una cuestión optativa ya que se trataba de una jornada no laboral con fines turísticos, por lo que todo el comercio decidió abrir” indicaron varios comerciantes consultados durante la recorrida.
Algunos comercios ya anunciaban en sus vidrieras que trabajarán normalmente, en la jornada de feriado de hoy. Es que el sector, por las bajas ventas, la asfixia impositiva y las cargas patronales, desde hace tiempo no atraviesa una realidad positiva. Por eso que en la víspera de un feriado nacional, el sector del comercio en general optó por trabajar normalmente. “Veremos si se puede vender algo” indicó el encargado de un polirrubro quien reconoció paralelamente que “las ventas están bajas”.
En el feriado
Para la jornada de hoy, feriado nacional por el Día de la Independencia, el sector comercial optará por distintas alternativas a la hora de sumarse o trabajar. La mayoría, permanecerá con sus puertas cerradas, mientras otros decidieron trabajar medio día como los supermercados locales, mientras otros buscar sumar algún extra trabajando durante toda la jornada.
Fuente: Diario Norte
Martes, 9 de julio de 2019
|