El jefe de Gabinete de la Ciudad dijo que el conflicto en cinco colegios porteños es "increíble e injustificable"
Rodríguez Larreta, polémico: "las tomas buscan alargar las vacaciones"
La ocupación de los establecimientos por parte de los alumnos del Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires, ambos dependientes de la UBA, termina hoy. Los estudiantes anunciaron que las medidas continuarán tras el receso invernal.
Viernes, 13 de julio de 2012
              


Los alumnos de la escuela de comercio Carlos Pellegrini y del Colegio Nacional de Buenos Aires darán hoy por terminada la toma de los establecimientos, ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires, ya que el lunes comienza el receso escolar de invierno y luego se realizan las tradicionales mesas de exámenes.Los conflictos, anunciaron, se reflotarán a partir de agosto. Los dos centros de estudiantes harán hoy a las 17 una conferencia de prensa en Bolívar 263 para explicar los motivos de la ocupación –que implicó que no hubiera clases– iniciada los días martes y miércoles en rechazo de "concesiones privadas", pero también por cuestiones puntuales como un servicio de fotocopiadora y la "democracia" interna en las escuelas. Las tomas fueron votadas por asambleas en todos los turnos y decididas casi por unanimidad.
Mientras tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que los estudiantes que protagonizan tomas en cinco colegios de la ciudad –los dos que dependen de la UBA, el Colegio San Martín y el Bachillerato de Orientación Artística, de Almagro, que comparten el mismo edificio, y el Normal 1– "buscan alargar las vacaciones". Para el funcionario, los alumnos "ven el ejemplo de que en la Ciudad y en todo el país se deja cortar las calles por cualquier cosa". Agregó que considera "increíble e injustificable" y "una barbaridad tomar un colegio y que no haya clases".
Marcelo Roitbarg, rector del Pellegrini, explicó a Tiempo Argentino que ayer se reunió con los estudiantes y la secretaria académica de la UBA, Catalina Nosiglia, y consideró que las posiciones se habían acercado luego de reflotar el proyecto de entregar el buffet a la cooperadora y que lo atendiera personal no docente. La funcionaria del Rectorado prometió responder hoy. Diego Belaunzarán Colombo, presidente del Centro de Estudiantes, advirtió que si la cooperadora se viera obligada a contratar personal, lo rechazarían: "Sería una concesión privada más."




Fuente: Tiempo argentino
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar