... |
|
Deportes El crecimiento del rugby argentino dominó el encuentro de una revista especializada La publicación Rugby Champagne cumplió 23 años y lo festejó con una reunión donde la estrella invitada fue Craig Dowd, quien formó parte de los All Blacks en los años 90'. Fue un fin de semana a puro rugby, con la gran actuación de Los Pumas frente a los All Blacks en Vélez, pero también hubo otros eventos ligados al deporte de la ovalada. La revista Rugby Champagne cumplió 23 años y lo festejó con una reunión donde la estrella invitada fue Craig Dowd, quien formó parte de los All Blacks en los años 90′. Craig además fue el primero en abrir el evento y destacar el crecimiento de Los Pumas: "Lo que más me sorprendió del rugby argentino es que ahora se arriesgaron a jugar. Antes era sólo el scrum. Ahora tienen destrezas y lo hacen muy bien", reveló quien estuvo en la histórica victoria All Black por 93 a 8 ante el seleccionado argentino en 1997.
Escucharon atentos en primera fila al neozelandés el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, su vicepresidente Gabriel Travaglini y Francisco Rubio, gerente técnico de la UAR. También asistieron Fernando Rizzi y Jaime Barba, representando al Board de Jaguares luego de la histórica final lograda en el Súper Rugby y además participó Federico Anselmi, el árbitro argentino en el Súper Rugby que además será asistente en el próximo Mundial de Japón.
Dowd no dejó pasar la oportunidad para señalar a algunos jugadores argentinos con vistas al mayor torneo del rugby: "Matera es un jugador de clase mundial. Creevy también. No tenerlos a ellos es como si a los All Blacks les faltaran Kieran Read o Samuel Whitelock".
La reunión en el Club Sirio Libanés por el aniversario de la revista contó con asistentes y periodistas de todo el país, y donde el tema principal -desde el panel de personalidades a las charlas durante el almuerzo- estuvo ligado al presente del rugby argentino. Y cómo este presente impacta en todas las actividades. A tal punto que Federico Anselmi, el árbitro que representará a la Argentina en la World Cup de Japón ante la consulta sobre el nivel del arbitraje argentino fue muy claro para explicar su punto de vista: "el referato siempre fue atrás del juego. Por suerte se empiezan a ver muchos árbitros jóvenes de 20 o 21 años con potencial; va a llevar tiempo, pero estamos por un buen camino."
Por otra parte, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez agradeció la oportunidad para contar lo que se está haciendo en el país. "La UAR tiene gente con convicción y que sigue una planificación estratégica que se fijó hace tiempo y nunca se abandonó. Hoy cosechamos algunos frutos de un trabajo de décadas, pero es sólo el comienzo del camino", afirmó.
Fuente: infobae.
Lunes, 22 de julio de 2019
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|